A los 7 años Quique De la Fuente entró en el Club Vigo de voleibol. Sus tres hermanos mayores habían tomado antes también ese camino, y dos de ellos pudieron disfrutar de la élite nacional, pero ninguno como el pequeño de la saga llegó tan lejos en este deporte. Ahora, este campeón de Europa con la selección española, vive el momento en el que su ciclo deportivo puede cerrarse y quiere hacerlo en el club que le vio nacer. El presidente de la entidad Guillermo Touza, comparte el sueño del jugador de recuperar a aquel chico que con 17 años vio como se marchaba camino de Nantes, pero para eso insiste en la necesidad de que puedan cubrir el presupuesto de esta temporada con el apoyo de algún patrocinador.
«Él siempre dijo que le gustaría retirarse jugando en Vigo. Salió de aquí y todos estamos orgullos de haber tenido un jugador tan importante. Nos comprometemos con él pero necesitamos cerrar el presupuesto porque no puede ser que él solo tenga que tirar del carro para adelante», comenta Touza que advierte que la situación «es delicada porque hemos perdido al patrocinador de la pasada temporada. Llamamos a cuarenta mil puertas y los empresarios no se animan». Por este motivo, el dirigente asegura que por el momento no han podido confeccionar la plantilla de la próxima temporada, aunque ya cuenten con la predisposición de De la Fuente pero matiza que le gustaría confeccionar un equipo competitivo.
Hace un par de años, Quique hizo el curso nacional de entrenadores en Barcelona con la idea de que en el futuro pueda estar también dirigiendo al equipo vigués porque como explica el actual presidente «tenemos que hacer entrenadores y directivos para poder dejar el testigo», y de hecho no descarta que algún día el propio jugador pudiese ser su relevo porque «conoce el club como nadie». Por último, sobre la idea de llegar a formar un equipo con gente de casa, Touza recuerda que «cuando Quique estaba aquí había dos extranjeros y el resto eran todos de Vigo. Los De la Fuente, Bustamante, Iglesias, fue una hornada muy buena y espero que pronto vuelva a salir otra».