Asaltan una casa en Nigrán y amordazan a su propietaria

alejandro martínez BAIONA / LA VOZ

VIGO

Tres atracadores entraron por una ventana de madrugada y se llevaron joyas

16 jun 2011 . Actualizado a las 14:07 h.

Una vecina de Nigrán fue ayer víctima de un atraco en su propia casa. La mujer fue además amordazada y maniatada y permaneció inmóvil durante al menos una hora y media hasta que una empleada doméstica descubrió la situación cuando llegó al domicilio para comenzar su jornada de trabajo a primera hora de la mañana.

El atraco se produjo de madrugada, mientras la víctima dormía en una de las habitaciones. Los atracadores que, al parecer portaban un arma de fuego con la que intimidaron a la víctima, habrían entrado en la vivienda por una de las ventanas de la casa, situada al pie de la carretera de la vía, a la altura de la parroquia de Panxón.

Los hechos se produjeron poco después de las cinco de la mañana. Mientras la mujer permanecía acostada y sin que esta se percatase, los atracadores consiguieron acceder al domicilio. Se trataría de al menos tres individuos, con acento sudamericano, que no dudaron en desvalijar la vivienda, aunque en principio parece que la víctima no sufrió ninguna agresión física. Los atracadores habrían conseguido huír de la vivienda, en la que permanecieron durante casi una hora, con algunas joyas de la familia como botín y sin levantar sospechas entre el vecindario. Tiempo suficiente también para haber revuelto los vehículos estacionados en la finca.

Los vecinos no se enteraron de lo que pasó y apenas tienen relación con la víctima porque pertenece al municipio de Vigo. La Guardia Civil lleva a cabo las investigaciones para dar con los responsables. El suceso coincidió con la decisión de ayer del alcalde, Alberto Valverde, de reanudar el servicio nocturno de la policía local que estará operativo al menos hasta el 15 de septiembre.