El Celta y el agente del entrenador se reunieron ayer y el anuncio puede hacerse oficial a principios de semana
17 dic 2010 . Actualizado a las 12:02 h.La cuenta atrás para la renovación de Paco Herrera ya está en marcha. Iñaki Ibáñez, su representante, tuvo ayer una primera toma de contacto con la dirección del Celta y el acuerdo puede quedar cerrado a principios de la próxima semana. Todo apunta a que el catalán ampliará su vinculación por espacio de una temporada. Así lo ha hecho en sus clubes anteriores y esa es también la intención de la entidad celeste.
Ibáñez, el agente de Paco Herrera, viajó en la noche del miércoles a Vigo y a lo largo de la jornada de ayer se encargó de marcar las pautas para la ampliación de contrato de su representado. La única tarea era mantener una toma de contacto y comenzar a perfilar un acuerdo que va a depender en exclusiva de la parte económica. «Nos hemos visto, hemos avanzado, la negociación está abierta y estamos trabajando en ella», comentó por la noche Iñaki Ibáñez cuando abandonaba Vigo.
El documento que debe redactarse en los próximos días contemplaría dos escenarios. Uno en Primera División con una cantidad superior y otra en Segunda con otra inferior. En cualquier caso sería revisado al alza con respecto a lo que percibe el entrenador celeste en la actualidad.
Todo apunta a que no hay debate en cuanto a la duración del contrato. Las dos partes parecen estar de acuerdo en que prorrogar la relación en un año, hasta el 30 de junio del 2012, es lo más idóneo. Paco Herrera siempre ha firmado o renovado por un año en aquellos conjuntos en los que ha estado en los últimos tiempos, y el club después de ciertas sorpresas desagradables también se ha decantado por esta opción.
Después de la reunión de ayer, y salvo sorpresas, el asunto quedará aparcado al menos hasta el domingo, y a principios de la próxima semana puede quedar zanjado. El lunes o el martes se retomarían las negociaciones ya para cerrar de un modo definitivo, como especificó Carlos Mouriño el su comparecencia del jueves, las dos partes quieren dar carpetazo al asunto lo antes posible una vez que la predisposición es inmejorable. Curiosamente para entonces ni Iñaki Ibáñez ni Carlos Mouriño estarán en la ciudad, pero el asunto se puede cerrar de igual manera. El agente desde su despacho y el presidente delegando sus tareas en el director general Antonio Chaves.
A diferencia de otros técnicos más mediáticos, Herrera no es nada proclive a acaparar el foco del equipo o a protagonizar una situación que puede distraer la atención deportiva, por eso quiere tener cerrado el asunto en el más en el más largo de los plazos a la vuelta de vacaciones, prevista para la mañana del lunes 27 de diciembre. El día anterior ya tendrán que pernoctar sus futbolistas en Vigo.
Todo comenzó hace un par de semanas cuando se conoció el interés del Celta por renovar al catalán. Poco después salió el entrenador a la palestra para apuntar que estaba feliz en Vigo y que no tendría inconveniente alguno en prorrogar su contrato (de una temporada) con el Celta. La semana pasada el presidente Carlos Mouriño le reunió entorno a una mesa y en ese cónclave hablaron sin tapujos del asunto. El miércoles, el propio presidente anunció que le quería renovar antes de vacaciones y ayer tuvo lugar el penúltimo acto de la escenificación de un acuerdo que parece estar muy próximo.
«Hay buena predisposición por parte de todos, pero esto es una negociación y hasta que se cierre puede pasar de todo», recordó el representante, que no quiso entrar en detalles. La fumata es cuestión de tiempo.