Vulcano vuelve al trabajo

Redacción digital VIGO

VIGO

El buque sísmico que estaba pendiente de aval tiene que ser entregado en octubre del 2011.

15 nov 2010 . Actualizado a las 21:22 h.

Los trabajadores del astillero vigués Vulcano han vuelto hoy a trabajar en el buque sísmico 533, que estuvo parado varias semanas pendiente del aval de Pymar. El presidente del comité de empresa, Antonio Fernández, ha asegurado en una reunión mantenida esta mañana con el delegado del Gobierno en Galicia que el buque estará listo en octubre del 2011.

Con el aval aprobado el pasado jueves por Pymar, el astillero vigués tiene garantizada la financiación necesaria para acabar el buque encargado por el grupo noruego Rieber Shipping. Eran 21 millones de euros los necesarios para poder sacar adelante este buque, cuya reanudación también ha puesto en marcha también a varias empresas auxiliares del sector.

Antón Louro ha insistido en que el astillero cuenta con todo el respaldo del Ministerio de Industria y ha recordado que con este aval tiene garantizado el trabajo durante nueve meses. Eso sí, ha apuntado que el ministerio estará pendiente de que el último aval concedido se destine a la construcción del sísmico.

Grupos municipales

Los tres partidos político del Concello de Vigo aprobaron hoy una declaración institucional mostrando su satisfacción por la reanudación de la actividad de Vulcano y advirtiendo que harán «vigilancia y seguimiento para garantizar la viabilidad futura del astillero». La declaración municipal expresa el apoyo a la plantilla del astillero y a sus reivindicaciones y anuncia que la Corporación «asume el pleno compromiso de llevar a cabo las tareas oportunas de vigilancia y seguimiento del apoyo institucional necesario para garantizar la viabilidad futura del astillero».