El ferrolano hace autocrítica, asume que su rendimiento ha bajado, pero apela al trabajo para revertir la situación y continuar siendo un fijo para Paco Herrera
02 nov 2010 . Actualizado a las 12:52 h.Álex López no se esconde. El jugador revelación en el arranque liguero del Celta es consciente de que su nivel ha bajado un peldaño. Por eso se retiró enfadado en Huelva. Asume que su continuidad en el once puede estar en entredicho y asegurará que trabajará no solo para recuperar el nivel que le llevó al primer equipo, sino incluso para superarlo. El mejor Álex aún está por llegar.
-¿Salió enfadado del campo cuando fue sustituido en Huelva?
-Sí, pero conmigo mismo.
-Porque no le quiso dar la mano ni la mano al delegado.
-Quedó más feo en la tele de lo que fue. Me marché enfadado porque soy una persona ambiciosa y exigente conmigo mismo y cuando no me salen las cosas me cabreo. En ningún momento intenté hacer ningún gesto feo.
-No estaba siendo su mejor partido.
-Por eso salgo enfadado del campo porque cuando estás trabajando y las cosas no salen como tu quieres te enfadas, pero intento tener tranquilidad, sabiendo que con trabajo y confianza en mis posibilidades recuperaré el nivel e incluso puedo dar más de lo que he dado hasta ahora. Intento no perder la tranquilidad porque el fútbol son rachas.
-¿Hay algún motivo por el que ha bajado su rendimiento en relación al inicio de Liga?
-No lo sé. Lo importante es seguir trabajando. El equipo no está atravesando el mejor momento, pero aún así no pierde, lo que es importante. A nivel individual que el equipo no vaya tan bien también puede influir.
-Quizás está jugando demasiado escorado a la banda.
-Estoy más acostumbrado a jugar más centrado, pero en donde decida ponerme el míster yo intento cumplir. -¿Sería un palo ser suplente ante el Betis? -A nadie le gusta perder un puesto que consiguió a base de trabajo, pero esta plantilla es competitiva y cualquiera puede jugar. Aquí se demuestra que si bajas un poco hay otro que intenta jugar en tu sitio. Lo que debes es tener calma. Queda una semana por delante y yo voy a trabajar con las mismas ganas para seguir jugando.
-¿Mete miedo el rival?
-No, pero está claro que es un equipo muy importante, que cuenta con jugadores que estaban antes en Primera, pero sabemos que jugamos en casa, somos el Celta, estamos segundos y si hacemos nuestro mejor fútbol le podemos ganar a cualquiera. Va a ser un partido muy complicado pero tenemos que ser ambiciosos porque queremos estar ahí arriba.
-Y porque se juegan más.
-Tenemos ganas de volver a ganar después de tres jornadas de empates y nuestra mentalidad es la de conseguir los tres puntos. En casa se tienen que escapar los mínimos puntos posibles, tenemos que hacer de nuestra casa un fortín y ganarle al Betis demostraría que podemos competir con los más fuertes de la categoría.