Imprudencias de los peatones ya han provocado cuatro atropellos de Vitrasa en lo que va de verano
VIGO
Todas las víctimas intentaban cruzar la calle fuera de los pasos de cebra
28 ago 2010 . Actualizado a las 03:47 h.Un hombre de 75 años fue atropellado ayer por la mañana por un Vitrasa en la calle Camelias e ingresó en Povisa con politraumatismo. Se trata de la cuarta víctima de accidentes en los que se han visto implicados autobuses urbanos en lo que va de verano. Todos ellos eran peatones arrollados cuando cruzaban la calle imprudentemente fuera de los pasos de cebra.
Los atropellos en Vigo se han convertido en uno de los principales problemas relacionados con el tráfico, teniendo en cuenta que esta ciudad es considerada la más caótica de toda Galicia en lo que se refiere a la conducción. Además, a las infracciones de las normas de tráfico por parte de los conductores, se une en multitud de ocasiones el descuido de los peatones, que cruzan sin mirar o fuera de los pasos.
Según fuentes de la Policía Local y de la propia concesionaria del transporte, el siniestro ocurrido ayer en Camelias tuvo lugar a las 11.23 horas, cuando el autobús, que cubría la línea 17 circulaba por el carril bus descendiendo hacia la Plaza de América. Al parecer, la víctima, un hombre que fue identificada como J. I. R. G., cruzó por una zona no señalizada sin mirar, y fue entonces cuando se produjo el accidente.
Fuera de peligro
Las urgencias sanitarias del 061 recibieron una llamada alertando del suceso y movilizaron a dos ambulancias que se desplazaron al lugar de los hechos. El septuagenario, que había sufrido un impacto en la cabeza contra la luna del vehículo que lo arrolló, fue trasladado por los servicios sanitarios al centro médico Povisa, donde estaba previsto que permaneciera ingresado durante toda la noche de hoy. La víctima presentaba un politraumatismo y su estado era estable, por lo que a última hora de la tarde de ayer no se temía por su vida. Además, testigos presenciales del accidente señalaron que, pese al golpe que sufrió en la cabeza, el herido no perdió la consciencia en ningún momento.
En el instante del accidente, el vehículo de Vitrasa circulaba con alrededor de veinte pasajeros a bordo que resultaron ilesos, sin que ninguno de ellos necesitase recibir atención por parte de los sanitarios que acudieron al lugar.
Aunque todo apunta a la imprudencia del peatón por cruzar fuera del paso de cebra, la policía abrió un proceso de investigación para esclarecer las circunstancias del mismo.