La alarma saltó ayer de nuevo en el barrio de la Herrería a consecuencia del incendio declarado en un inmueble que en el momento del incidente se encontraba habitado por una decena de ocupantes.
El aviso sonó en la central del parque de bomberos de Balaídos en torno a las 8.00 horas de la mañana. Los miembros de la unidad desplaza desalojaron el edificio de tres plantas una vez sofocadas las llamas que afectaban a la entrada y calcinaron por completo la puerta. Todos salieron por su propio pie y no hubo que registrar ningún daño personal. «El susto no pasó de ahí», según el relato de los Bomberos, que estimaron en poco más de tres minutos el tiempo que necesitaron para controlar la situación.
Marginalidad
Sin embargo, la situación de riesgo para los habitantes de esta vivienda de planta baja y tres alturas del número 12 de la Herrería, a pocos metros del Paseo de Alfonso. Según el relato de los bomberos, una vez sofocado el incendio, los habitantes del inmueble que se encuentra ocupado por varias familias en situación de precariedad, regresaron a su interior, a pesar de las graves condiciones de deterioro del edificio que se pueden apreciar a simple vista. Testigos del suceso aseguraron que por dentro la situación es pero, ya que el estado de la estructura es ruinosa y las condiciones de salubridad y seguridad prácticamente nulas. Los propios bomberos que intervinieron en el sofoco del incendio explicaron que las conexiones eléctricas están «entrampadas».
Las posibles causas que provocaron el incendio no han sido determinadas, aunque según testigos de la zona, no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo en el barrio. El inmueble se encuentra en una de las zonas más marginales dentro de la propia Herrería, flanqueado por viviendas en condiciones de idéntico deterioro.
Los bomberos intervinieron además durante la jornada de ayer en la extinción de un fuego declarado en un contenedor de papel en una calle interior próxima de la Avenida de la Florida y en un domicilio de la Avenida de Portanet.