El equipo vigués podría recibir al Murcia el domingo metido en puestos de descenso si hoy gana el Real Unión
02 ene 2010 . Actualizado a las 18:10 h.La plantilla del Celta empezó el año trabajando con las miras puestas en el partido del domingo frente al Murcia, que será el primero de los nueve que puede llegar a jugar el equipo vigués en este primer mes del 2010. Esto ocurriría en caso de eliminar al Villarreal de la Copa del Rey, aunque los de Eusebio ya tienen un mínimo de siete encuentros garantizados en enero.
Es un calendario exigente que los célticos afrontan con la intención de abandonar la zona peligrosa de la clasificación e instalarse en una más tranquila en la mitad de la tabla. Faltan cuatro jornadas para que concluya la primera vuelta, que se reparten entre dos rivales directos (Murcia y Huesca) y otros dos antes equipos que están peleando por el ascenso: el líder Real Sociedad que pasará dentro de dos semanas por Balaídos, y el Nàstic dentro de siete en Tarragona. El último fin de semana de enero los celestes empezarán la segunda vuelta en Soria ante otro candidato a estar arriba.
Los jugadores con conscientes del reto que tienen por delante y están preparados para afrontarlo: «Va a ser un mes bastante duro y cargado de partidos, pero hemos venido con las pilas puestas», asegura el central Jordi.
El defensa céltico cree que el duelo ante el Murcia es clave: «Esperamos seguir con esa buena racha que llevamos de tres partidos sin perder. Este fin de semana tenemos uno de los partidos más importantes porque si ganamos podemos dejar descolgado al Murcia y sería un importante golpe de moral».
Es un partido fundamental además para no volver a caer en los puestos de descenso que los vigueses abandonaron hace dos jornadas después de tres meses metidos en el pozo.
Hoy se celebran seis partidos adelantados de la jornada en Segunda y el que más afecta al Celta es el que se celebra en el Stadium Gal entre el Real Unión de Irún y el Salamanca. Si se diese el caso de que ganasen los vascos por más de un gol de diferencia, los de Eusebio comenzarían el partido del domingo en puestos de descenso. En cualquier caso, tiene que ganar para garantizar que siguen fuera.