Ponteareas abre las puertas de China al empresariado gallego con una web

VIGO

El portal ofrece diez módulos para aprender mandarín e información básica sobre las costumbres del país

27 oct 2009 . Actualizado a las 11:27 h.

Aprender chino para salir del aeropuerto, reservar hotel o hacer negocios para llegar a 1.600 millones de clientes. Ese es el objetivo que movió a Europa para apoyar el proyecto chinesecom.eu, un página web promovida por una empresa de Ponteareas (ATIN S.L.) y varias universidades del continente que acerca las nociones básicas del mandarín a cualquier usuario de la Red.

El resultado final ha supuesto dos años de trabajo y casi 600.000 euros de inversión, de los cuales un 75 por ciento fueron financiados por la Comisión Europea y el otro 25 aportado por los socios.

A falta de los últimos retoques, las lecciones están ya disponibles en gallego, español, alemán, francés e italiano y cuenta ya con accesos directos desde otros portales estatales, a la espera de que desde el país asiático se coloquen conexiones que faciliten su entrada. El nivel del idioma es el básico y el internauta inicia las lecciones en un aeropuerto para ir progresando por las distintas situaciones que se encontrará hasta llegar a un encuentro empresarial. En cada uno de los diez apartados existe vocabulario, ejercicios, explicaciones y una clase multimedia impartida por unos simpáticos muñecos que realizan un viaje virtual a Shanghái y dan muestras de su buena pronunciación. Su éxito está garantizado, puesto que ya en sus primeras semanas de vida ha tenido una media de 700 entradas diarias.

La cifra podría seguir creciendo en cuanto se popularice entre los empresarios. Estos podrían además, solicitar una personalización de la página, añadiendo más módulos con vocabulario relacionado con su sector.