El brasileño firmó por tres temporadas y siente que ha fichado por un club «grande» del fútbol español
16 jul 2009 . Actualizado a las 02:47 h.El Celta presentó ayer a su último fichaje el brasileño Saulo Rodrigues Dos Santos. El extremo derecho de 27 años llega procedente de Os Belenenses -donde hizo 6 goles- y firma por tres temporadas. En el mes de diciembre, como muy tarde según el futbolista, lograría nacionalizarse como portugués tras seis años en la Liga lusa.
En su primera comparecencia afirmó que llega a Vigo con la idea de hacer que el club vigués recupere su sitio en la élite. «Me defino como un jugador que trabaja para el equipo y que siempre está en disposición de ayudar. Me gusta trabajar y espero hacer muchos goles en el próximo campeonato para ayudar al Celta a recuperar su sitio en Primera División».
El director deportivo celeste, Miguel Torrecilla, aseguró que podía desenvolverse perfectamente por las dos bandas pero el jugador matizó que «soy diestro por lo que tengo mis preferencias a jugar en la banda derecha pero puedo adaptarme a lo que me pidan». Sobre sus conocimientos sobre el club al que llega no dudó en afirmar que «cuando estaba en Brasil escuchaba hablar mucho del Celta porque era un equipo de élite. Aquí han venido jugadores importantes de mi país como Fernando Baiano». A Saulo le convenció para inclinarse por la oferta viguesa, la sensación de que está firmando por uno de los clubes grandes del campeonato español. «La estructura del club y saber que vengo a un equipo grande con mucho nombre en el fútbol español y que merece estar en Primera. Eso fue lo que lo que me convenció. No lo pensé dos veces cuando me lo ofrecieron. Además quería probar esta Liga».
Sin salidas previstas
Saulo será uno de los jugadores que estarán el próximo lunes en el primer entrenamiento del Celta. Junto a él parece que puede estar todos los jugadores que el club vigués ha declarado como transferibles. Este es el caso de George Lucas, Notario, Rubén, Danilo o Ariel Rosada. «Ahora mismo está más cerca de que estén todos. Ellos saben que la intención es que no continúen pero tienen contrato en vigor», comentó ayer Miguel Torrecilla.
Lo que no han aclarado aún es si entrenarán con el resto de sus compañeros o al margen, como sucedió el pasado año con Lucas y Roberto Souza. «Es una decisión interna del club que no vamos a hacer pública. Será el lunes cuando se vea la decisión que hemos tomado».