La patronal reconoce fuertes discrepancias en la negociación del convenio del metal

La Voz

VIGO

29 abr 2009 . Actualizado a las 11:30 h.

El conflicto del metal permenece estancado y sin síntomas de avance. Tras cuatros horas de reunión, el portavoz de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Asime), Javier Martínez, aseguró no ver ve posibilidad de un acuerdo hasta el próximo martes, cuando está previsto tratar incrementos salariales.

El responsable de la patronal avanzó que ambas partes volverán a sentarse mañana jueves y el próximo martes, y dio por seguro que, si existe algún principio de acuerdo, no podrá darse antes de la próxima semana. «Estamos ante una situación complicada», dijo Martínez, quien se congratuló de que el encuentro permitiera «al menos darle un nuevo impulso a la negociación».

Martínez explicó que los puntos del convenio más complicados y que enfrentan a los empresarios con los sindicatos son la vigencia del acuerdo, la regulación de la jornada laboral y el incremento salarial.

El portavoz de la patronal reconoció las «fuertes discrepancias» en lo que respecta a la vigencia del convenio, pero «más aún» en cuanto al incremento salarial. Según Martínez, el punto más cercano entre las partes es la regulación de la jornada laboral y el más distante sigue siendo el incremento salarial.

La patronal plantea sólo que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo, una propuesta rechazada por los sindicatos.

Desde el pasado miércoles, alrededor de una veintena de sindicalistas, que ayer evitaron pronunciarse, permanecen encerrados en el edificio administrativo de la Xunta.