Regresará al equipo este domingo y recuerda que esta situación de luchar por no descender no es nueva para él
09 abr 2009 . Actualizado a las 03:17 h.Los focos de atención se centrarán una vez más esta semana sobre Roberto Trashorras. El de Rábade regresa al equipo, tras cumplir un partido de sanción, y asume el papel que puede jugar en el trascendental encuentro frente al Córdoba.
En las últimas temporadas, el Celta ha vivido al borde del precipicio, y sus jugadores más importantes solían esconderse en estas situaciones. Trashorras llegó al cuadro vigués con la vitola de estrella por lo que ahora, tendrá que cumplir con su papel. El lucense lo sabe, y ayer no se arrugó ante la carga de responsabilidad que le puede recaer. «He vivido estas situaciones a lo largo de mi carrera muchas veces y estoy acostumbrado a vivirlas. A mí particularmente no me obsesiona ni me va a quemar el balón en los pies en ningún caso. Soy un jugador que vive mucho del balón y si no lo tengo sufro. Voy a seguir pidiendo la pelota, queriendo el balón, más allá de si es un partido más o menos importante».
Sobre si espera un fuerte marcaje individual como en anteriores partidos aseguró que «espero que no, pero eso forma parte del fútbol y ya se verá en el partido si hay un marcaje al hombre o no, tampoco me obsesiona».
Tras dejar clara su función, apuntó que el resto de compañeros también tendrán que demostrar su personalidad en este momento. «Todo el mundo sabe que en estos momentos a nadie debería quemarle el balón cuando realmente te estás jugando cosas, cuando hay cosas en peligro. Aquí es donde se nota la personalidad del jugador y la persona que eres. No creo que de los 23 o 24 que estamos en la plantilla a nadie le queme el balón».
La actitud que tomen de salida frente al Córdoba puede ser crucial para el desenlace del choque. A Trashorras le da la sensación de que «el equipo va a salir tranquilo, pensando en que es un partido importante y únicamente pensando en lo que dice el míster para ganar. No creo que a nadie le queme el balón porque no sería bueno ni para él ni para el equipo. Es fútbol, tampoco hay que darle más vueltas, cada uno tiene su responsabilidad y creo que somos suficientemente maduros e inteligentes. A todos nos gusta jugar partidos donde hay cosas en juego».
Al cuestionarle si el equipo está preparado para luchar por evitar el descenso señaló que «todos somos suficientemente mayores e inteligentes para comprender que el equipo por el ascenso no va a luchar, no hace falta ni decirlo. Ahora lo que tenemos que hacer es alejarnos lo máximo posible de la zona de abajo. Creo que estamos preparados tanto física como anímicamente para sacarlo adelante».
El Alavés frente al colista
El Celta saltará el domingo a Balaídos sabiendo el resultado del Alavés que juega el día anterior ante el colista, el Sevilla Atlético. Sobre la posibilidad de que los vitorianos reduzcan el colchón de puntos que ahora tienen los vigueses comentó que «es posible ya que el Alavés tiene un rival en teoría asequible, y puede conseguir los tres puntos. Lógicamente si nosotros no ganamos nos recortarían, pero tenemos que pensar exclusivamente en nosotros, en intentar conseguir los tres puntos sin obsesionarse».
Por último, se le recordó la racha de 12 partidos sin una victoria. Trashorras explica que es evidente que para huir de la quema necesitan ganar partidos en las 11 jornadas que restan pero advirtió que la solución no pasa por obsesionarse con la necesidad de triunfos. «Hasta el más tonto sabe que tenemos que ganar, no es una cosa que no sepamos, pero si nos obsesionamos con eso salimos al campo con una tensión encima que no es buena. Para ganar hay que hacer lo que el míster nos manda y, si lo hacemos, ganaremos».