Queman dos casas abandonadas en quince minutos en la Travesía

VIGO CIUDAD

06 abr 2009 . Actualizado a las 11:19 h.

Dos incendios en casas abandonadas de la zona de Travesía de Vigo, supuestamente provocados de forma consecutiva en quince minutos, obligaron a evacuar ayer a veinte vecinos y desplegar cuatro camiones de bomberos y varias patrullas de la policía local.

El primer fuego fue originado a las 19.55 horas en el cruce de la calle Numancia 48 con la plaza de San Lourenzo. Las llamas calcinaron por completo el edificio. Una vecina que sacó su gato a la calle vio el humo y dio la alerta. Los ocupantes del bar y de las cuatro viviendas colindantes de la plaza, entre el número 48 y el 52, huyeron con lo puesto, algunos con pijama y otros con bata. «La policía tuvo que romper los cristales de dos coches aparcados debajo para evitar que las llamas cayesen sobre ellos y provocasen una explosión», relata una afectada. Los residentes estaban espantados por la nube negra que se levantaba por el tejado derruido, hacia al paso elevado del tren y la autopista AP-9, en su entrada por Isaac Peral.

El parque de Teis movilizó cuatro camiones, uno de ellos autoescalera, y la Policía Local envió a una decena de agentes, que cortaron el paso a los curiosos. Dentro del recinto acotado quedaron una veintena de vecinos a la espera de saber si iban a poder regresar a sus viviendas o tendrían que ser realojados esa noche y dormir en hoteles. «A mí no me echa nadie de mi casa», decía indignado un hombre en pijama. Al cierre de esta edición, una afectada confirmó que el edificio quemado no suponía un riesgo para las viviendas colindantes y que tenían permiso para regresar a su hogar.

Al parecer, los mismos des ticonocidos que prendieron las llamas en dicha casa subieron por la cuesta de la calle Pino y, a unos escasos 500 metros del primer fuego, quemaron otra vivienda abandonada de dos plantas y ático en el cruce de Antón Beiras con Levante, en la zona de Travesía de Vigo, a las 20.10 horas de ayer. Los bomberos del parque de Balaídos llegaron a tiempo para apagar en su interior el fuego en dos habitaciones de la misma planta. Los bomberos sospechan que el fuego fue intencionado porque no residía nadie en el inmueble. Lo extinguieron en una hora.