El conductor de una moto resultó herido en un aparatoso accidente registrado en la carretera de Valladares.
09 mar 2009 . Actualizado a las 12:46 h.La policía local tuvo un fin de semana movido, que se saldó con seis detenciones entre la tarde del sábado y la mañana de ayer. La primera se produjo en la calle Pizarro cuando los agentes observaron a una pareja sospechosa y al acercarse a ellos para su identificación, comprobaron que el hombre, A.K. ucraniano de 43 años, tenía orden de alejamiento de la mujer que le acompañaba, por lo que fue detenido por quebrantamiento de la orden, al igual que otro hombre que fue detenido ayer a las 11.20 de la mañana en el centro. El individuo se encontraba a menos de 10 metros de la mujer y cuando se dio cuenta de la presencia policial escapó corriendo hasta la Porta do Sol, donde fue interceptado.
Además, otro joven fue detenido el sábado a las 21 horas tras discutir con el encargado de un supermercado en la calle Venezuela y romper el escaparate de una patada. Alertada la policía, medió entre ellos, pero cuando el tendero indicó que el precio del escaparate ascendía a 500 euros, el joven de 16 años, A.S.S., reaccionó con violencia dando un cabezazo y una patada a uno de los agentes, siendo detenido por daños y resistencia a la autoridad.
Por otra parte, un hombre de 35 años, O.C.R., fue detenido en la Gran Vía a las 22 horas tras acusar de amenazas a tres hombres de raza negra. Al final la policía comprobó que el que les increpaba y molestaba era él y tras intentar dar un golpe a uno de los agentes y negarse a ser identificado, fue detenido. Además, el conductor de una moto resultó herido en un aparatoso accidente registrado ayer sobre las seis de la tarde en la carretera de Valladares como consecuencia de un choque en una curva entre un automóvil conducido por una mujer, que resultó herida leve.
En el choque frontal, el herido, joven cuya identidad no había sido facilitada y que al parecer había participado en un concentración motorista en Baiona, resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia a un centro médico. El suceso requirió la intervención de agentes de la Guardia Civil de Tráfico que desplegaron más efectivos para la seguridad de los automovilistas en la vía. Hasta el momento se desconocen las causas exactas del accidente, que todavía están bajo investigación.