El ex jugador del Real Club Celta, Juan Sánchez indicó ayer públicamente que el conjunto vigués tiene contraída con él una deuda tras su último paso por las filas del conjunto gallego. Sánchez reclama un parte del contrato que le unió al Celta en la temporada 2004/2005 y la 05/06 así como las primas por el ascenso conseguido en la primera temporada y la prima por haber obtenido en la siguiente un puesto para la Copa de la Uefa.
Aunque en aquel momento el presidente del Celta era Horacio Gómez, Juan Sánchez explicó que «en Vigo mantuve una reunión con el presidente actual del Celta Carlos Mouriño y con Marga Méndez (entonce directora financiera) y el presidente dándome la mano se comprometió a hacer frente a la deuda que el club había contraído conmigo, pero han pasado tres años y aunque intento ponerme en contacto con el club nadie atiende a darme razones».
Pese a que en la lista de acreedores que figuran en la documentación que manejan los administradores de la entidad en el proceso de ley concursal en la que se encuentra inmerso si figuran otros ex jugadores del club y no así el delantero valenciano éste explicó que el «propio presidente en una rueda de prensa bastante reciente reconoció que se debían algunas cantidades a varios futbolistas entre los que me incluyó a mi».
Tal y como están las cosas y al no haber documentado la deuda el ex futbolista celestes podría tener muy difícil el cobro de las cantidades que según él se le adeudan pero aludió sobre todo a una cuestión de palabra. «Cuando un presidente como Carlos Mouriño cierra un acuerdo contigo y te estrecha la mano entiendes que es un hombre de palabra pero no entiendo que hayan pasado los años y que ni siquiera se me de una explicación. En las temporadas que jugué en Vigo siempre realicé mi trabajo honestamente y lo mejor posible, quiero al Celta y le deseo lo mejor, pero como es lógico también pretendo que se cumpla con lo que en su día se me comprometió y que hasta el momento no ha habido ningún movimiento por parte del club y no entiendo las razones».
Así como otros futbolistas como Antonio Núñez si aparecen en las listas de acreedores éste no es el caso de Juan Sánchez.
Desde el Celta se ha eludido hacer cualquier tipo de declaración en torno a la supuesta deuda que el ex jugador podría mantener con la entidad que preside Carlos Mouriño.