El Celta B pierde en Gijón ante un rival en inferioridad numérica

La Voz

FUTBOL GALLEGO

13 oct 2008 . Actualizado a las 11:28 h.

Alejandro Menéndez, técnico del filial céltico, no pudo ser profeta en su tierra. El Celta B cayó de forma sorpresiva ante el filial del Sporting víctima de un rival que impuso su ley en el campo con poco fútbol, juego directo y balones aéreos.

Ya desde el pitido inicial se vio que el de ayer no iba a ser un partido brillante, aunque las imprecisiones de uno y otro equipo en defensa propiciaron algunas llegadas al área que pudieron acabar en gol. El local Carlinos aprovechaba que los visitantes aún andaban algo despistados para probar un centro chut que despejó la defensa del Celta B. ?Poco a poco, sin embargo, el filial celtiña fue asentándose atrás y así, en el minuto 10 de partido, la zaga visitante conseguía desbaratar una ocasión de Sergio Prendes enviando el balón a córner.?En el minuto 15 la ocasión sería para los vigueses en un remate de cabeza de Guardado que detuvo con problemas Laviana. Poco después era Yoel el que tenía que emplearse a fondo para mantener su puerta a cero después de que nacho cases botase, con mucha intención, una falta al borde del área. La replica la pondría Oriol en lo que fue la ocasión más clara del Celta B en esta primera parte.

El comienzo de la segunda parte no podía ser más esperanzador para los celestes, ya que el colegiado le mostró la segunda amarilla a Carlinos, dejando a los locales en inferioridad. Pero las cosas no cambiaron demasiado y el Sporting siguió buscando el área rival con balones colgados. Sin embargo la primera ocasión clara de esta segunda parte fue para Oriol, cuyo remate de cabeza acabó estrellándose en el larguero. De nuevo el choque pasó a una fase de falta de ocasiones que no se rompió hasta el minuto 81 con la jugada del gol local. Una falta que sacó Nacho Cases la cabeceó Omar al larguero y el rechace lo aprovechó Javi Poves para marcar.

A partir de este momento el equipo que dominó fue el Celta B, que pudo hacer el tanto del empate en una clara ocasión de Ferrán. En el 87 de nuevo Ferran vio como el portero le desbarató una ocasión. Cristián en el último suspiro dispuso de la última. El Celta B perdonó en estos minutos finales y lo pagó con tres puntos que le alejan un poco de la zona de ascenso.