Caballero propone congelar los sueldos de los concejales y PP y BNG lo apoyan

Efe

VIGO

El alcalde asegura que no habrá subidas en los impuestos municipales en el 2009.

03 sep 2008 . Actualizado a las 19:21 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado hoy que en los próximos presupuestos municipales propondrá congelar los sueldos de los concejales, un planteamiento que apoya el BNG, según ha confirmado el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, y también el PPdeG, según ha dicho el propio Caballero.

Caballero se congratuló en conferencia de prensa de que esa congelación de sueldos sea compartida por los tres grupos municipales, mientras que Domínguez dijo que, si bien está de acuerdo en que se congelen los sueldos, agregó que espera que esa medida municipal no sea motivo para reducir la financiación municipal como está planteando el Gobierno central. Domínguez reclamó a la Administración central que impulse más medidas para paliar la crisis económica.

Sobre la negociación de los fondos estatales para los Ayuntamientos, Caballero reiteró la necesidad de que tanto el Gobierno central como las Comunidades Autónomas sean «sensibles» con los consistorios españoles, porque, recordó, el 15 por ciento de los gastos, en el caso del Ayuntamiento de Vigo, son en asuntos que no deberían ser competencia local.

Asimismo, Caballero desveló que, independientemente de la negociación de los fondos estatales para los municipios, en Vigo no se subirá ningún impuesto el próximo año. Según Caballero los impuestos no subirán pero esto no repercutirá en los servicios a los ciudadanos. De hecho, Caballero aseguró que de hacerse algo, los impuestos se bajarán.