Los grupos gallegos pueden mandar sus temas al correo webvoz@lavoz.es y al final del verano se elegirá el mejor tema.
06 ago 2008 . Actualizado a las 16:49 h.Un playboy de playa inspira la canción con la que los vigueses Tony Lomba y Elio dos Santos pretenden crear un himno para el período estival. En este tema que lleva por título «Hey, chuliboy» el dúo hace un homenaje al «narcisismo playero o de piscina del que tunnea su body».
A pesar de que los dos músicos tienen una particular relación que les impide verse mucho- «os salvais de que ni nos vemos aunque nos queramos, nos despreciemos...semos inseparables» tienen temas veraniegos como para hacer un disco.
Aunque tanto Tony Lomba como Elio dos Santos cuentan con una reconocida trayectoria musical, sin duda un hito ha marcado su carrera: en su disco «Pareja de hecho», publicado en 1997, incluyeron el primer himno al matrimonio gay.
Un verano sin canción no es un verano
Todos los veranos tienen una banda sonora. Normalmente no son los temas más recomendables pero este verano La Voz de Galicia se propone dignificar la canción del verano y por eso convocamos a los grupos gallegos a que nos manden sus temas para que los lectores de Lavoz.es puedan elegir la canción del verano.
Se aceptarán todo tipo de canciones originales, de cualquier estilo aunque cada grupo podrá mandar un único tema. Para participar sólo hay que enviar al correo webvoz@lavoz.es el tema, identificando y presentando el grupo y sus componentes y argumentando por qué debería ser la canción del verano.
Según vayan llegando las canciones se irán colgando en la web de La Voz y al final de verano se abrirá una votación para elegir la mejor. Que Galicia tenga su canción del verano (olvidándonos del Chiki-Chiki) sólo depende del talento e iniciativa de las bandas locales.