Ayer al mediodía se cerró en A Coruña, a medio camino para las dos partes, el finiquito por el que el guardameta Esteban se desliga del Celta y da por rescindido el año que le quedaba de contrato. El meta firmó minutos después por una temporada con el Almería con el que militará de nuevo en Primera.
El portero avilesino deja el club vigués justo tras la temporada en la que consiguió hacerse con la titularidad y se convirtió en uno de los capitanes de la plantilla celeste. Esteban amplió su contrato al comienzo de la campaña 2006-2007, la temporada del descenso, y curiosamente ese año de incremento que le firmó Carlos Mouriño no lo va a cumplir. El jugador no entraba en los planes del técnico Pepe Murcia, que cuenta con Falcón para la titularidad, y el club vigués le hizo ver que su deseo era que abandonase el equipo este verano. Esteban se había mostrado dispuesto a rebajar su salario para terminar su carrera deportiva en Vigo, pero el Celta declinó esa vía.
Según el futbolista, para desligarse de la entidad celeste ha tenido que renunciar a 235.000 euros. El club vigués confirmó la salida del jugador, horas después de que el Almería ya hubiese anunciado en su web la contratación de su nueva incorporación a la plantilla andaluza.
Recambio joven
El Celta le expresó a Esteban que Falcón iba a ser el titular de la próxima Liga, y que además como suplente querían colocar a un jugador joven y sin experiencia en la categoría. En estas condiciones encajaría Sergio Álvarez, guardameta del Celta B. El meta de Catoira cumple el requisito además de ser gallego, y encajaría en el intento de galleguizar el vestuario.
Hace un par de días el director deportivo Ramón Martínez afirmó que un jugador del filial pasaría a ser del primer equipo a todos los efectos. Sergio renovó el pasado mes de diciembre por tres temporadas. El meta de 21 años ha acumulado minutos en Segunda B y estaría encantado de poder dar el salto. «Cuando hablamos en diciembre ya comentamos esta posibilidad de pasar al primer equipo pero no me la confirmaron. Ojalá que se pueda dar, porque para mi supondría una gran alegría». Tras lo que dijo el director deportivo, tanto él como Dani Abalo se ven con muchas opciones de formar parte del primer equipo aunque el Celta no hablado con ninguno todavía.