El contragolpe del Celta B saca de la promoción al Universidad

Cándido Herrera

VIGO

14 abr 2008 . Actualizado a las 11:57 h.

El Celta B cosiguió una importante victoria ante el Universidad de Las Palmas ya que supo controlar el encuentro durante los 95 minutos que duró el encuentro. Una victoria que sirve a los hombres de Alejandro Menéndez para consolidarse en la zona tranquila de la tabla.

El Celta B fue siempre superior a su rival, que aunque intentó por todos los medios llegar a la portería rival, no pudo superar a la bien plantada defensa gallega. Y es que los de Menéndez completaron un buen partido, en el que combinaron acierto ofensivo con solvencia defensiva.

Los gallegos, por su parte, saltaron al terreno de juego con las ideas muy claras y la intención de no dejar pasar a su rival. Así, presionaban y se defendían con bastante orden, aunque no renunciaban salir a la contra a pesar de jugar con un solo punta, Goran Maric.

El encuentro comenzó a cambiar cuando, a partir del minuto 25, los hombres de Alejandro Menéndez intentaron buscar el marco de Juanma y en el minuto 27, se acercaron por pirmera vez en un disparo cruzado de Dani Avalo que rechazó el meta local con apuros. Un minuto más tarde fue Ferrán el que intentó sorprender desde el centro del campo al portero grancanario, pero su disparo se fue fuera por poco. ?Los gallegos comenzaron a dar avisos de que podían mover el marcador y en los minutos de descuento de la primera parte, tras un rechace de la defensa local: Aicart desde fuera del área hilvanó un gran disparo que se fue al fondo de las mallas con lo que se fueron al descanso con el 0-1.

En la segunda mitad, los locales salieron decididos en busca del gol que nivelase de nuevo el marcador y en el minuto 47 Víctor Bravo se plantaba dentro del área gallega y probaba suerte, aunque su disparo lo rechazó un defensor gallego cuando el balón ya se colaba. Cuatro minutos más tarde los universitarios volvían a llevar peligro a la portería celtiña tras un corner que botó Ángel Sánchez y que remató de cabeza Aitor, pero cuando el balón se colaba lo rechazó con apuros el meta Sergio. Los locales empezaban acariciaban el empate, pero perdonaron y en el minuto 53, en un rápido contragolpe del Celta B, Jesús mandó el balón sobre Maric, que pasó sobre Ferrán donde el primer disparo lo rechazó el meta local y en el segundo remate de cabeza Ferrán hizo el gol de la tranquilidad (0-2).

El Celta B encarrilaba así la victoria, aunque con el 0-2 en el marcador los locales, lejos de venirse abajo, se lanzaron en busca del gol que volviese a meterles en el partido. El Universidad lo intentaba de todas las maneras posibles, y el técnico dio entrada en seguida a Iago Aspas. El cambio dio mas profundidad al juego del cuadro local, pero los gallegos, bien colocados en el campo, abortaron una y otra vez las salidas canarias. Así, lejos de conseguir su objetivo, lo que estuvo a punto de conseguir el cuadro universitario fue encajar un nuevo tanto cuando Goran Maric, aprovechando los espacios abiertos en la defensa local, se plantó en el área local y pudo aumentar el marcador. ?En definitiva, buen resultado para los gallegos que con esta victoria dejan asegurada su permanencia en la categoría y quizás hasta puedan permitirse mirar hacía la zona alta de la tabla.