Jugadores que no están teniendo minutos en clubes de Primera y comunitarios son los objetivos celestes
13 dic 2007 . Actualizado a las 11:10 h.Aunque todavía faltan 18 días para la apertura del mercado invernal de fichajes, el Celta ya ha empezado a moverse en la persona de su director deportivo, Ramón Martínez, con el fin de reforzar la plantilla durante el mes de enero.
De hecho, Martínez ha estado fuera en los últimos días con el fin de iniciar las gestiones encaminadas a la incorporación de algún nuevo futbolista que venga a ayudar al equipo a lograr el ascenso a Primera División.
Según fuentes allegadas a la dirección deportiva de la entidad celeste son dos puestos los que el club quiere reforzar de forma prioritaria: busca un delantero y un lateral derecho.
Es la conclusión a la que llegaron Martínez y el entrenador de la primera plantilla, Juan Ramón López, en la reunión que han mantenido para analizar las necesidades deportivas del equipo. En el caso del delantero, la intención es paliar la falta de gol que está demostrando el conjunto céltico, faceta en la que ningún futbolistas está sobresaliendo.
En el caso del lateral derecho, George Lucas no acaba de convencer con su rendimiento y el único sustituto que tiene en esa posición es Julián Vara, a quien López Caro dio la oportunidad de entrar en el equipo titular el pasado domingo después de dos meses sin jugar. El técnico ha comentado en sus círculos que no ve a Vara como un lateral derecho puro debido a que es un futbolista con una tendencia natural a irse hacia arriba dejando descubierta su parcela.
Si se pusiese a tiro algún futbolista para otras demarcaciones como la banda izquierda o el medio centro, el club lo estudiaría, aunque ya no es una prioridad.
Habrá bajas
La búsqueda de refuerzos en el mercado invernal supone obligatoriamente que habrá alguna baja en la plantilla actual, ya que están las veinticinco plazas cubiertas. Por cada fichaje tendrá que haber una baja. El principal candidato es Adrián González, que ya renunció a jugar su quinto partido para tener la posibilidad de irse a otro club de Segunda División. Zanev, Manchev y Vila son otras opciones.