Juan Ramón López Caro espera que el Celta siga mejorando en el partido de Anoeta. El lebrijano ve a los suyos en el buen camino, pero reconoce que deben aumentar sus prestaciones en defensa en las contras del rival y en la estrategia, mientras en ataque asegura que nadie en la categoría tiene la velocidad y las oportunidades de su equipo. Ensalzó también al plantel de la Real «con jugadores que en su 80% la temporada pasada jugaban en Primera».
Aunque el Celta necesita de un buen puñado de oportunidades para marcar, el preparador de los vigueses puso sobre la mesa el ataque de su equipo: «He visto cuatro partidos de Segunda y no veo a nadie con el ritmo de juego que tiene el Celta y que cree las ocasiones que tiene el Celta. Otro apartado es la finalización. Debemos tener paciencia y seguir con una enorme confianza».
Con semejante afirmación da a entender que no tiene ninguna duda con el ataque. Otro aspecto es el defensivo, en donde reconoce explícitamente aspectos a mejorar: «En lo colectivo en las acciones de contragolpe y a balón parado tenemos que están mucho más fuertes. Hay que seguir perfeccionando todo a nivel de juego».
Del partido de mañana en San Sebastián dejó alguna pincelada, no demasiadas. Para empezar, que no es una partido de Primera: «Es una mentira, vamos a jugar un partido de Segunda. La historia no es lo mismo que la realidad. Son dos equipos aspirantes y que quieren estar en Primera. Nuestra realidad es la que es y estamos en Segunda».
Superado el engañoso preámbulo habló del rival: «La Real Sociedad tiene jugadores que en un 80% que el año pasado jugaban en Primera división. Tienen jugadores excepcionales» y también de la respuesta que debe dar su equipo: «Nosotros intentamos tener nuestra personalidad, pero al margen necesitamos hacer la lectura que requiera cada momento en el juego. Esperemos que seamos capaces de imponer. Esperemos que nuestra personalidad puede quedar marcada desde el minuto 1».
Admite además que ve al equipo en un buen momento: «Si hacemos las cosas bien cualquier sitio puede ser apetecible. Ahora mismo estamos con buena salud porque el equipo está trabajando bien. El equipo reúne todas las condiciones para dar un gran rendimiento pero sabemos lo que es el fútbol».
Volviendo a la actualidad del equipo, no niega que su trabajo va encaminado a conseguir un once tipo, pero avisa que nadie debe dormirse: «La idea la tenemos y la confianza hacia los jugadores también, pero también hacia los que no están. Todo el mundo está en buenas condiciones y en cualquier momento pueden estar. Tenemos que empezar con un once y dar confianza a jugadores. La gente está respondiendo notablemente pero en cualquier momento puede haber cambios».