El jugador del Numancia Carmelo y el céltico Vitolo se llevan 2 meses de diferencia y desde pequeños han coincidido en derbis canarios entre el Las Palmas y Tenerife
17 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.Dos canarios, uno de Tenerife (Vitolo) y otro de Las Palmas (Carmelo) se volverán a ver en el campo este domingo en Balaídos. Ambos tienen 24 años y sólo les separan dos meses en su edad. Sus carreras siempre han transcurrido paralelas. El mayor, el mediapunta Carmelo, llegó a Primera con el Levante la temporada pasada pero ahora ha buscado en una cesión más minutos de juego en el Numancia. El medio centro tinerfeño Vitolo tuvo su momento de gloria en Santander pero tras él ha pasado por el mismo camino a la división de plata. Multitud de derbis les han cruzado desde que eran niños, aunque pocos como profesionales. Para ambos ha llegado el momento de volver a verse en el campo. Este diario los cruzó telefónicamente antes del duelo.
-Vitolo: ¿Qué pasa tío?
-Carmelo: Nada, la verdad es que muy bien aquí en Soria. Con un poquito de frío pero bien. No nos podemos quejar. Esperemos que siga la racha contra ustedes.
-V.: De eso nada. Este domingo ni hablar. Te deseo suerte pero a partir del próximo fin de semana. ¿Tú sabes?
-C.: Ya lo supongo. Ya he visto que han mejorado por lo que imagino un partido muy difícil.
-V.: Hay que continuar. Ojalá que a final de temporada podamos estar contentos los dos porque logramos algo importante como subir a Primera.
-C.: Me gustaría que nos saliese todo bien en el futuro pero el domingo vamos a ganarles ¿Sabes no? (Risas)
-V.: Mira que en casa nosotros estamos bien. Esto son once para once y ya se verá.
-C.: Ya hombre ya. Tienen un equipazo. Creo que es el equipo con más calidad de toda la Segunda División. Va a ser muy difícil ganarles pero nosotros venimos en racha.
-V.: Será complicado para los dos. Espero que caiga de mi lado esta vez aunque tienen más puntos que nosotros. Para ellos puede ser algo bueno el empate pero para nosotros sólo vale ganar.
-C.: Vamos a intentar ganar pero todo lo que sea puntuar fuera de casa es bueno.
-V.: Recuerda que como profesionales aún no me has ganado. Si no recuerdo mal te he ganado la partida. Hemos vivido buenos derbis y creo que he salido victorioso. Espero que continúe mi racha personal este domingo con la camiseta del Celta.
-C.: Nos hemos enfrentado sólo dos veces en profesionales. Una ganó él y la otra empatamos. En ese aspecto me ganas pero espero remontarte el domingo con el Numancia. La verdad es que hemos coincidido más en el mismo equipo que enfrentados porque hemos coincidido en la selección canaria y en la española tanto en la sub-21 como en la sub-20.
-V.: En Tercera, juveniles y cadetes también nos medimos pero eso fue ya hace bastantes años aunque seamos los dos aún muy jóvenes.
-C.: Eso era otra cosa porque eran campos de tierra. Tengo un recuerdo muy bonito de eso porque además demuestra que nos hemos esforzado bastante para llegar a donde estamos ahora. Los dos queremos triunfar y ojalá lo podamos hacer.
-V.: Ya hemos tenido buenos choques en el campo. De los de acordarse y poder verlos en vídeo. Carmelo es un jugador de una calidad conocida en toda España. Es muy rápido y complicado de marcar pero si me toca hacerlo voy a poner todo de mi parte para salir triunfador de ese duelo particular.
Carmelo pudo jugar en el Celta pero no el club vigués no acabó fichándolo. Lo recuerda y ambos hablan de su paso como cedidos a un club de Segunda en esta campaña.
-C.: Cuando estuve en el Las Palmas tuve mis opciones de recalar en el Celta. Me hubiese gustado porque es un gran club. Ahora no es el momento porque ya pertenezco a otro equipo. En Soria me han tratado muy bien desde que llegué y esa estabilidad se nota en el campo. La suerte la tiene Vitolo de poder estar ahí.
-V. : En esta vida no hay pasos para adelante ni para atrás. Sólo hay pasos. Se trata de hacer buenas campañas y buenos números estés donde estés.
-C.: Estoy de acuerdo. Al Levante llegué con muchísimas ganas y motivación y ahora me ha tocado volver a Segunda. El Numancia no es ningún paso atrás porque sé con este equipo puedo volver a la élite.
Para terminar, antes de la despedida, tienen un momento para hablar del fútbol canario y su mala situación a nivel de clubes.
-V.: Hay muy buenos jugadores canarios. Casi todos los clubes de élite tienen alguno en sus filas. El fútbol nuestro es de técnica y eso en el fútbol actual nos ha cortado algo el paso. Los clubes se endeudaron gastando mucho dinero en fichajes en su época dorada y eso pasó factura. La ley concursal al Las Palmas parece que le ha reflotado y al Tenerife le han entrado algunas empresas a ayudar.
-C.:Cuando llegué al primer equipo se daban muy pocas oportunidades a los jugadores canarios. Los dos clubes deberían estar en Primera y puede que en un futuro lo logren.