Los reyes de la belleza llevarán una corona gallega

Redacción digital

TENDENCIAS

Tanto la corona, el colgante y la placa de honor que portarán los ganadores han sido diseñados y realizados por los creadores Jennifer Hernández, Javier Tartabull y Santiago Prada de la Escuela de Joyería del Atlántico.

31 oct 2011 . Actualizado a las 13:42 h.

La corona, el colgante y la placa de honor que acreditarán a los ganadores de la gran gala Rey & Reina de la Belleza de España 2011, llevan firma gallega, ya que han sido diseñados y realizados artesanalmente por tres jóvenes creadores alumnos de la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico.

El certamen se celebrará el próximo sábado, 5 de noviembre, en el Hotel Diamante Beach, en Calpe (Alicante) y los autores de las joyas que se entregarán a los ganadores han sido Jennifer Hernández, de Vigo; Javier Tartabull, de Santa Clara en Cuba y Santiago Prada, de O Barco de Valdeorras (Ourense).

La gran gala Rey & Reina de la Belleza de España está plenamente consolidada, ya que alcanza su octava edición, y será la segunda vez que la corona y el colgante que lucirán los ganadores sea obra de jóvenes creadores gallegos, lo que confirma su alto nivel de preparación.

Jennifer Hernández, Javier Tartabull y Santiago Prada se han formado en uno de los cursos que se imparte en la Escuela Técnica de Joyería de Vigo coordinado por la Consellería de Traballo de la Xunta de Galicia.

Para realizar su trabajo han optado por trabajar con plata de primera ley, buscando que las tres joyas tuvieran en la "R" su nexo de unión, por lo que se vieron obligados a ralizar multitud de propuestas antes de cerrar el que fue el diseño definitivo que se expondrá a lo largo de esta semana en un bella urna de cristal en las instalaciones del recinto que acogerá la gala.

Además de la elección de los reyes de la belleza española, el certamen se completará con un desfile de moda del diseñador manchego Alejandro de Miguel, quién también se encargará de vestir a las jóvenes que optarán a la corona del certamen de belleza.

La ganadora de la gala Reina Belleza de España aspirará después al certamen Queen of the World.