La mexicana Jimena Navarrete se ha hecho con la corona del certamen y le espera un año repleto de glamur, cuidados y belleza
27 ago 2010 . Actualizado a las 15:06 h.La mexicana Jimena Navarrete es la mujer más bella del mundo. La joven fue coronada Miss Universo el pasado lunes en la final del afamado y controvertido concurso que tuvo lugar en Las Vegas. Fue un resultado inesperado, ya que se apostaba por un triunfo de las representantes de Irlanda, Venezuela o EE.UU. Sin embargo, Navarrete, de 22 años y natural de Guadalajara, se ha sabido hacer un hueco entre las más guapas. Anticipó que en su reinado, durante los próximos 12 meses, se ocupará de causas como la lucha de las personas con VIH y el cáncer de mama. Causas muy nobles que no eclipsan el verdadero motivo por el que una mujer es miss: su espléndida belleza.
Sus cualidades
Su desparpajo en las pasarelas es una de sus señas de identidad, así como la capacidad de Jimena Navarrete para ser una de las misses que mejor parada sale de las intensas sesiones de fotografía. Prueba de ello es la banda que tiene en casa de Miss Fotogenia tras su elección como la mujer más bella de México. Luce una espectacular melena ondulada morena, uno de los rasgos que más ha gustado al jurado, además de unos espectaculares ojos negros y unas medidas perfectas.
No solo belleza
Además, posee una elegancia innata que ha sabido potenciar en todas sus apariciones. En bikini, negro, para resaltar su color de piel; informal, con vaqueros y camiseta, para demostrar que no necesita adornos, con traje regional y, por su puesto, con su vestido de gala. Y es que el vestido y los accesorios de una reina de belleza no son tema que pueda tomarse a la ligera, porque estos dos elementos son claves para que una miss brille a lo grande. Consciente de ello, Jimena Navarrete se coronó luciendo un espectacular diseño rojo al que le dio vida Benito Santos, mientras que Alejandra Aceves fue la encargada de diseñar los accesorios de joyería que lució Jimena la noche en que fue nombrada mujer más bella del planeta.
Para fomentar estas cualidades, durante todo un año, la nueva guapa oficial tendrá un lujoso apartamento en Manhattan (Nueva York) Además, recibirá una beca para estudiar en la Academia de Cine de Nueva York. En caso de que la miss no sepa hablar bien inglés, también se le ofrecerán clases para mejorar el dominio de la lengua de Shakespeare. Para que el «¿qué me pongo hoy?» no se convierta en un problema, Miss Universo contará, durante todo el año de reinado, con una estilista que la asesorará en temas de imagen dependiendo del acto o evento al que tenga que asistir. Asimismo, varias firmas de moda y belleza la abastecerán con todos los productos y vestidos que necesita para demostrar que, al menos durante un año, ella es la más bella.
Y para completar los looks de la ganadora no pueden faltar unos buenos diamantes. De esto se encarga Diamond Nexus Labs. Con este paquete de premios no es de extrañar que cada año se repita la misma escena en la final del concurso: lágrimas y lágrimas de alegría.