Turchínov admitió que mientras se encuentren en el poder las actuales autoridades «no hay ninguna posibilidad de celebrar un referéndum como es debido».
La carismática política fue condenada el pasado 11 de octubre a siete años de cárcel y tres de inhabilitación para ejercer cargo público, y además deberá pagar al Estado casi 200 millones de dólares en concepto de compensación.
El juez considera que la política, antiguo símbolo de la revolución naranja, se excedió en sus facultades para la firma de acuerdos gasísticos con Rusia en el 2009.
Con anterioridad, el expresidente de Ucrania Víctor Yúschenko calificó de «yugo» para el país la tarifa actual de 450 dólares por mil metros cúbicos del gas ruso.
Juzgada por malversación de fondos públicos y abuso de poder, podría ser condenada a varios años de cárcel por excederse supuestamente en sus funciones.
La ex primera ministra ucraniana, juzgada por abuso de poder y malversación, ingresó ayer en prisión tras ser arrestada en la sala del juzgado por desacato al tribunal.
El arresto se hizo después de que el primer ministro, Nikolái Azárov, compareciera como testigo en el juicio contra su predecesora e hiciera declaraciones en ruso, lo que indignó a la acusada