TEMA Santiago ciudad

Últimos artículos publicados

03 oct 2002

Garantizar la vida del bosque

Medio Ambiente y Universidade de Santiago realizarán un estudio de la masa forestal para asegurar su desarrollo sostenible

A. Vellón

01 oct 2002

Los centros del campus inician el curso con una fuerte reducción de presupuesto

Los departamentos han visto recortados sus ingresos en un 20% con respecto al pasado ejercicio El rector de la Universidade de Santiago, Senén Barro, lo dejó claro en su discurso de apertura el pasado lunes. Hay menos dinero para la universidad. Y las consecuencias ya se dejan notar en las titulaciones del campus. Todos los centros y los departamentos han visto reducido su financiación en un 20%. Incluso, en algún caso, inician el curso con la mitad del presupuesto.

Suso Varelalugo

30 sep 2002

Barro admite que la caída de alumnos se acentuará aún más en los próximos años

Señala que existe «pánico» entre los rectores por la «perniciosa regla» que relaciona dinero con estudiantes El descenso de alumnos continuará mermando a la Universidad de Santiago. En el discurso de inauguración del nuevo curso académico, el rector de la institución, Senén Barro, obvió la reapertura del mapa de titulaciones -que centró ya las demandas de su homónimo vigués la pasada semana-, e incidió en la bajada de universitarios, con las consecuencias de financiación que acarrean.

E. Álvarez