TEMA Ribas de Sil

Últimos artículos publicados

10 ago 2002

Una joya del Románico entre viñas

El monasterio de Pombeiro está rodeado de bancales cultivados a orillas del río Sil Desde Ferreira parte una ruta de 15 kilómetros que lleva a este convento

C. Cortés / C. Rueda monforte

31 jul 2002

Los niños aprenden a conducir

Orozco hizo de examinador ayer en la clausura de varios cursos de educación vial. Mientras, Fraga recorría la zona sur y el Prone persentaba a su nuevo patrocinador

Luis Prieto redac.lugo@lavoz.es

18 jul 2002

Las 500 quemas controladas desde enero en la provincia provocaron 77 incendios

La Consellería de Medio Ambiente prohibe encender hogueras hasta el próximo día 15 de Septiembre A pesar de que la provincia menos afectada en Galicia es Lugo, el distrito de Lemos es el foco que provoca más preocupaciones a los grupos de prevención de incendios porque todos los años causa problemas. La Consellería de Medio Ambiente piensa que por el momento hay menos incendios que otros años, pero que todavía es pronto para hablar, puesto que la época de máximo riesgo dura hasta el 30 de Septiembre. Se ha prohibido por ello hacer quemas hasta el día 15 del citado mes para reducir los riesgos.

SABELA MORALES

25 jun 2002

Renfe cerrará las estaciones pequeñas cuando su personal libre o esté de baja

La empresa no tiene previsto hacer sustituciones donde sólo trabajan una o dos personas El caso de la estación lucense de Ribas de Sil, que estará cerrada varios fines de semana debido a la baja laboral de un trabajador, no es el único de la red ferroviaria gallega. Renfe admitió ayer que todas las estaciones atendidas por sólo una o dos personas están igualmente sujetas a cierres temporales cuando los trabajadores tengan vacaciones o estén de baja por enfermedad. Las organizaciones sindicales critican esta política y consideran que la empresa debería mantener abiertas todas las estaciones.

FRANCISCO ALBO

24 jun 2002

Renfe cierra la estación de Ribas de Sil cuando el personal descansa o enferma

Los viajeros de trenes de largo recorrido deben desplazarse 24 kilómetros para comprar los billetes La estación ferroviaria del municipio lucense de Ribas do Sil permanece cerrada durante dos fines de semana al menos debido a que uno de los dos trabajadores que la atienden está de baja y no ha sido sustituido. Las quejas que ha dirigido a Renfe el gobierno municipal no han conseguido solucionar el problema. La estación ya venía cerrando todas las tardes desde hace unos cinco años por escasez de personal. «Os veciños estamos indignados», dice el alcalde, quien afirma que estos cierres son discriminatorios.

FRANCISCO ALBO

09 may 2002

Un autocar con 50 mujeres se ve implicado en una colisión

Los ocupantes de los otros dos vehículos participantes sufrieron lesiones Un autobús, que trasladaba a medio centenar de mujeres de la asociación de amas de casa del municipio coruñés de Rois hacia el monasterio de San Esteban de Ribas de Sil, se vio ayer implicado en un accidente de tráfico en Coles. Los ocupantes del vehículo pasaron a otro vehículo de las mismas características y pudieron seguir su marcha. Los ocupantes de los otros coches resultaron heridos.

REDACCIÓN

24 mar 2002

La feria de Amandi reunió en Sober a miles de gallegos

La organización fijó este año el precio de la botella de vino en cinco euros La feria del vino de Amandi convirtió ayer a Sober en una riada humana, hacia donde confluyeron durante todo el día miles de personas de toda Galicia para comprar las primeras botellas de la cosecha de Amandi, que se vendieron al precio de cinco euros. La cata oficial de tintos de mencía eligió las marcas Cardenal Rodrigo de Castro, Conde de Piantes y Viña Zichón como las mejores del certamen.

MIGUEL CABANA

15 mar 2002

Ocho alcaldes del PSOE pasan la noche encerrados contra la política de Cacharro

Están acompañados por cuatro diputados y amenazan con iniciar una huelga de hambre forzosa Ocho alcaldes y cuatro diputados del PSOE por Lugo se encerraron ayer en el paraninfo de la Diputación en protesta por el reparto de fondos del plan operativo local del organismo provincial. A última hora de la noche, después de que quedara prohibida la entrada de alimentos y bebidas en el salón, y de que una patrulla de la Policía Local acudiera a levantar atestado, los políticos socialistas amenazaron con iniciar una huelga de hambre forzosa. La pasada noche sólo pudieron beber agua del grifo.

M. CUADRADO