TEMA Nigrán

Últimos artículos publicados

13 ene 2003

Cinco mil madres trabajadoras se beneficiarán de la paga de Hacienda

Si es usted una de las 5.330 madres trabajadoras con hijos menores de tres años que, según Hacienda, hay en la comarca de Pontevedra, ya puede pedir el abono anticipado de la deducción por maternidad, que se materializará en una paga de 100 euros mensuales. También puede esperar a realizar su declaración de la renta e incluir en ella dicha deducción.

la voz | pontevedra

30 dic 2002

El temporal impide trabajar en las playas de las islas Cíes hasta el jueves

Grupos ecologistas critican la suelta de aves petroleadas y advierten que algunas han muerto El fuerte temporal que ayer se ciñó sobre las Rías Baixas impidió que los responsables del Ayuntamiento de Vigo pudieran amarrar los barcos que iban a dejar en las islas el material necesario para reanudar las tareas de limpieza. Ayer, el concejal de Medio Ambiente, Amador Fernández, confirmó que no será posible reemprender los trabajos hasta el próximo jueves (si el viento no lo impide).

29 dic 2002

Los voluntarios logran retirar el fuel de las playas de la ría de Vigo

Ayer no se detectaron nuevas entradas y hoy se repasarán algunos arenales La principal noticia que ofrece el parte petrolero de ayer es que no se registraron nuevas entradas de fuel en la ría de Vigo. Los centros de coordinación contra la marea negra en los diferentes municipios de la ría movilizaron a cientos de personas que se afanaron durante toda la jornada por neutralizar la primera incursión del negro regalo del Prestige en el interior de la ría.

Jorge Lamas

12 dic 2002

La sociedad civil toma el mando contra la marea negra y moviliza a 15.000 personas

Un millar de pescadores y 14.000 voluntarios de Vigo, Val Miñor, A Guarda y O Morrazo están listos para intervenir Es cuestión de horas. El vertido del Prestige avanza empujado por el viento hacia la costa, en donde más de 15.000 personas tejen una gran red humana para atajar, en la medida de lo posible, el impacto del fuel sobre las playas. Tres semanas después del hundimiento del petrolero, los municipios de Vigo, O Morrazo, Val Miñor y A Guarda se disponen a afrontar, cada uno con sus medios, la llegada de la marea negra.