El paseo se viste de rosas y claveles

Sólo la lluvia impedirá la celebración de la Batalla de Flores, que sale del Tryp a las 22.15 horas Dieciocho carrozas coserán esta noche una bastilla de flores en la orilla del mar. Veinticinco asociaciones culturales y grupos folclóricos desfilarán a lo largo del paseo marítimo, desde el hotel Tryp María Pita hasta el colegio las Esclavas, en la tradicional Batalla de Flores, a partir de las diez y cuarto de la noche. Desde lo alto de estas calabazas mágicas, los personajes de Toy Story competirán con los Pokémon para ganarse a los más pequeños. La sorpresa no tiene edad: los adultos podrán observar a una drag-queen haciendo el símil de una araña. Los cortes de tráfico comenzarán en el paseo a partir de las siete de la tarde

La otra Harley Davidson

El Ayuntamiento adquiere una moto acuática para garantizar la seguridad en la playa de Riazor Tras la entrega a la Policía Local de sus dos nuevas motocicletas Harley Davidson, los servicios de Protección Civil ya pueden presumir también de su dotación móvil: Se trata de una flamante moto acuática que patrullará las aguas de las playas coruñesas. Su destino inicial será la ensenada de Riazor, aunque si los resultados de la experiencia son considerados óptimos por el Ayuntamiento, se podría ampliar la flotilla en varias unidades más para vigilar el resto de la costa.

Anxo Rei Ballesteros defendeu en Ribeira o galego máis popular

O autor ofreceu unha charla sobre a literatura O escritor afincado na Pobra Anxo Rei Ballesteros reivindicou onte no colexio O Grupo de Ribeira o valor da literatura como medio de conservación do «aroma e a sustancia» do galego popular. Engadiu que o que se fala nos medios de comunicación é como un castelán en galego, «un pouco falso e aséptico».