TEMA Comarca da Mariña Occidental

Últimos artículos publicados

11 ago 2001

'Soy ministro de un Estado federal'

Tradicionalmente Rodrigo Rato descansa durante diez días de agosto en Viveiro. Tradicionalmente concede una mañana a los medios de comunicación gallegos, a condición de poder transformarse en un ciudadano más durante el resto de su retiro. Serio y conciso, más por prisa que por la búsqueda de precisión, el ministro de Economía responde a las preguntas que caben en media hora escasa. 'Soy ministro de Economía en un Estado federal,...y en un Estado multinacional europeo' asegura Rato, tras transferir a las comunidades autonómicas 'el 40% de la responsabilidad de la economía del país'.

A. MAGRO / M.V. SOLA

11 ago 2001

Noche de gala en Viveiro

FESTIVAL DO LANDRO La final del X Festival da Canción do Landro tiene hoy como colofón a «Café Quijano» Tras la primera noche de gala, Viveiro se prepara para la final del X Festival da Canción do Landro. La organización confía en la respuesta del público, que podría llenar el pabellón. El jurado habrá de seleccionar a los mejores entre los ocho finalistas en el apartado de Mejor Interpretación y los cinco de la sección de Canción Inédita. El dominio es de las voces femeninas. Más del 70% de los concursantes son mujeres. La actuación de «Café Quijano» y la entrega de premios cerrarán la décima edición del certamen.

A. F. CUBA

09 ago 2001

Invertirán 16.583 millones en montar cuatro parques eólicos en la comarca

Ocuparán montes de los municipios de O Vicedo, Viveiro, Ourol, Xove, Cervo, Foz y O Valadouro Cuatro parques eólicos cuya instalación está prevista en montes de la comarca supondrán una inversión de 16.583 millones de pesetas (casi 98 millones de euros), según consta en los proyectos presentados por los promotores. Si todas esas iniciativas prosperan, los aerogeneradores se extenderán por montes de siete municipios mariñanos y, también, de Muras.

REDACCIÓN

06 ago 2001

El Ayuntamiento de Xove cede un local de la antigua cámara agraria a Correos

La oposición rechaza el traspaso gratuito del inmueble acordado por el equipo de gobierno del PP La oficina de Correos de Xove se trasladará a la planta baja del edificio de la antigua cámara agraria, en la avenida de la Diputación. El gobierno del «popular» Jesús López González aprobó ayer la cesión del local a la empresa pública Correos y Telégrafos, con el rechazo de la oposición. PSOE y BNG votaron en contra del traspaso gratuito del inmueble. El ejecutivo local acordó, además, la compra de terrenos para la instalación de una planta de recuperación de lodos rojos en Lago.

REDACCIÓN