TEMA Sargadelos

Últimos artículos publicados

23 ago 2001

Díaz Pardo: «Sargadelos non pretendía ser un punto de atracción turística»

PATRIMONIO El impulsor de la fábrica de cerámica afirmó en Ribadeo que su propósito fue recuperar la memoria histórica Isaac Díaz Pardo, presidente del Museo do Pobo Galego e impulsor de la fábrica de cerámica de Sargadelos, advirtió ayer en Ribadeo que cuando acometió su innovador proyecto industrial no pensaba en Sargadelos como un punto de atracción turística, sino que su propósito fue «recuperar la memoria histórica que estuvo abandonada más de 150 años». Díaz Pardo participó en las jornadas de patrimonio, que ayer fueron clausuradas, en las que ejerció como ponente Xerardo Estévez, ex-alcalde de Santiago.

ANA MARÍA SERRANO

23 ago 2001

«Queremos que Cervo sea un museo»

EMILIO BALSEIRO LA ENTREVISTA Patricia Vázquez, arquitecta contratada para poner en marcha el proyecto ecomuseológico municipal Ya está en marcha el proyecto ecomuseológico y museográfico de Cervo. La arquitecta Patricia Vázquez Mille trabaja en una iniciativa innovadora que pretende crear empleo y riqueza combinando patrimonio, ecología y turismo e implicando al vecindario en la experiencia. «Queremos que Cervo sea un museo», resume la empleada municipal.

18 ago 2001

Asociaciones gallegas respaldan con su presencia la exposición ferroviaria

La muestra inaugurada en Monforte se completará con una mesa redonda sobre el ferrocarril Representantes de la federación gallega de amigos del ferrocarril y de agrupaciones de A Coruña y Vilagarcía respaldaron ayer a sus compañeros de Monforte en la inauguración de una exposición que recopila recortes de prensa y objetos que hicieron historia en el tren. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 14 de septiembre en la casa de cultura y será completada con un debate sobre el papel del ferrocarril en Galicia. El coloquio será el 11 de septiembre en la Galería Sargadelos y reunirá a destacados especialistas.

REDACCIÓN