TEMA Ribadeo

Últimos artículos publicados

02 oct 2001

Las monjas de las Hijas de La Caridad dejan el asilo de Ribadeo por su avanzada edad

El alcalde garantiza que los cincuenta jubilados que hay en el centro seguirán recibiendo atención El asilo-hospital de Ribadeo, con varios siglos de historia, iniciará una nueva etapa el próximo año, cuando abandonen las instalaciones las monjas de la congregación de las Hijas de La Caridad, que se ocuparon de gestionarlas las últimas décadas. La avanzada edad de las seis hermanas que en estos momentos se encuentran en Ribadeo es la razón del cambio, obligatorio. Ellas, con otros once empleados, atienden en la actualidad a 47 jubilados que, en cualquier caso, podrán seguir en el asilo ribadense. Así lo garantizó ayer el alcalde, José Carlos Rodríguez Andina, tras entrevistarse con el obispo de Mondoñedo-Ferrol, José Gea Escolano. Y es que el inmueble, tal y como puntualizó Andina, es de propiedad municipal.

02 oct 2001

Costas destina ocho millones de euros a mejorar todo el litoral de A Mariña

Los paseos marítimos en Ribadeo y Cervo y la regeneración de la playa de Altar son las principales obras Costas invertirá el próximo año unos ocho millones de euros (1.300 millones de pesetas) en actuaciones en el litoral de A Mariña. Esta es la cifra que figura en el proyecto de presupuestos del Ministerio de Medio Ambiente para el año 2002. Son las obras que, más allá de anuncios o promesas, sí se ejecutarán. Y por su cuantía destacan dos paseos marítimos: desde As Catedrais a Reinante (en Ribadeo y Barreiros) y desde Lieiro a Limosa (Cervo), y la regeneración de la playa de Altar, en el concello de Barreiros.

01 oct 2001

Galicia exportará el 60% del gas natural con la instalación del segundo gasoducto

La Xunta elabora un ambicioso plan para rentabilizar al máximo toda la energía producida en la comunidad Galicia exportará el 60% de todo el gas natural que entre en la comunidad a partir del año 2006. Un ambicioso plan elaborado por la Consellería de Industria prevé la construcción de un nuevo gasoducto entre Tui y Ribadeo, que duplique la capacidad del inaugurado hace sólo cuatro años. El objetivo es rentabilizar al máximo la construcción de la planta de regasificación de Ferrol (Reganosa), así como las centrales térmicas de ciclo combinado (alimentadas con gas natural) de Sabón (Arteixo) y As Pontes.

MANUEL V. SOLA

30 sep 2001

Galicia deberá construir un nuevo gasoducto por incapacidad del actual

La Xunta pacta con Enagás la nueva conducción que se instalará en paralelo a las tuberías que entraron en servicio hace sólo cuatro años Enagás tendrá que iniciar la construcción de un nuevo gasoducto gallego en el plazo máximo de cuatro años por falta de capacidad del inaugurado en 1997. El proyecto, que está siendo negociado entre la Xunta y la filial gallega Gas Galicia, prevé duplicar el diámetro de la actual conducción, instalando un nuevo tubo que discurrirá paralelo al anterior entre Tui y Ribadeo. La propuesta de «desarrollo de la red de transporte de gas» de Galicia ha sido diseñada por la Consellería de Industria para resolver el abastecimiento de gas en Galicia hasta el año 2011. El proyecto aún está pendiente de aprobación por el Gobierno.

MANUEL V. SOLA

30 sep 2001

La movilización vecinal por la variante de Foz bloqueó ayer la entrada a Asturias

La plataforma entró en la región vecina y cortó por sorpresa, durante diez minutos, el Ponte dos Santos La Plataforma Veciñal pola Defensa da Variante de Foz no ceja en su empeño de que Fomento solvente las deficiencias del vial. Como cada domingo en los últimos casi dos meses, convocaron ayer a los focenses a una nueva movilización, siendo la primera vez que la protesta sale de Foz. Más de cien coches circularon a mediodía a paso lento hasta Ribadeo, para cortar primero el cruce del centro comercial Eroski y bloquear luego la entrada a Asturias, la Ponte dos Santos, durante casi un cuarto de hora.

REDACCIÓN

27 sep 2001

La ría de Navia tendrá otros dos tramos de paseo marítimo

Costas invierte 300.000 euros en las obras Navia sigue aumentando su superficie dedicada a paseos marítimos. Las dos próximas obras, en las que la Dirección General de Costas invertirá 300.000 euros (50 millones de pesetas), afectarán a zonas de la ría próximas al casco urbano.

REDACCIÓN