TEMA IGVS

Últimos artículos publicados

01 mar 2001

La Xunta inspeccionará terrenos en Seán y Espiñeira para hacer viviendas sociales

Xestur solicitará la construcción de una guardería en el polígono, del que se ejecutarán dos nuevas fases El presidente de Xestur y delegado provincial de Obras Públicas, Jesús Almuíña Loeda, y el director xeral del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), José Antonio Redondo, se desplazaron ayer a Boiro con la carpeta cargada de proyectos. Además de anunciar la construcción de casas sociales en Seán o Espiñeira, dependiendo de los terrenos que elijan los técnicos, los representantes de la Xunta anunciaron la ejecución de la segunda y tercera fase del polígono industrial, que podría incluir también una guardería.

A. F. N.

28 feb 2001

El Concello aprobó la urbanización que promueve el IGVS en Garabolos

La superficie total es de 93.000 metros cuadrados y se prevén numerosas dotaciones La comisión de gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer, inicialmente, el plan especial de reforma interior para los 93.027 metros cuadrados de terreno comprendidos entre el antiguo cuartel de Garabolos y las avenidas Paulo Fabio Máximo y Duquesa de Lugo. Los terrenos son en su totalidad del Instituto Galego da Vivenda e Solo, mediante un convenio con el Concello. Se trata de las unidades de actuación Norte 1 y Norte 2, en las que la ciudad ganará amplias zonas verdes, deportivas y viales.

REDACCIÓN

27 feb 2001

Vivienda construirá los primerospisos sociales en Taboada

En el pleno de hoy se tramitarán los expedientes para ceder el terreno al IGVS El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) recibirá en los próximos días, tras ir hoy a pleno, el expediente de cesión de un terreno ubicado en la Rúa Nova para comenzar los trabajos de construcción de dieciséis viviendas sociales. El solar cedido por el ayuntamiento cuenta, según el alcade, con todos los servicios. En la sesión ordinaria del pleno la corporación debatirá además la aprobación definitiva de la ordenanza de repoblación forestal, muy demandada por los vecinos de la parroquia de Castelo.

RAQUEL GONZÁLEZ

27 feb 2001

La Xunta investiga una posible venta fraudulenta de viviendas públicas en Vigo

Una firma coruñesa ofrecía en el barrio de Navia 1.350 pisos cuya construcción ni siquiera está adjudicada El Instituto Galego da Vivenda y los servicios de Consumo de la Xunta investigan un posible intento de venta fraudulenta de 1.350 pisos en el barrio vigués de Navia, donde se acomete la mayor promoción de viviendas públicas de Galicia. Una firma coruñesa, Promocións Galegas da Vivenda e Solo SA, cuyo logotipo es similar al del IGVS, ofrecía, con anuncios en prensa, opciones de compra desde 135.000 pesetas el metro cuadrado. El Ejecutivo gallego ni siquiera ha comenzado a adjudicar la construcción de los pisos.

MIGUEL Á. RODRÍGUEZ

26 feb 2001

La oposición insta a agilizar la ubicación de la multinacional en O Carballiño

El PP exige que «se preste la colaboración necesaria para a instalación da empresa, esencial para a vila» Reacciones todas ellas positivas, pero con exigencias. La posibilidad de que una empresa se instale en O Carballiño, generando la creación de alrededor de doscientos puestos de trabajo, cuenta tanto con el respaldo de la Asociación de Empresarios como con el del Partido Popular. Precisamente, la portavoz de esta formación emplazaba ayer al grupo de gobierno a que «preste a colaboración necesaria para a implantación dunha gran empresa no polígono». Los empresarios consideran que la iniciativa repercutirá de forma global en la villa, aunque no en el paro «xa que esta man de obra cualificado no sofre desemprego».

SUSANA PÉREZ

24 feb 2001

Negocian la instalación en el polígono de O Carballiño de una empresa multinacional

Inorde, IGVS y Xestur Ourense quieren implicar al Concello en un proyecto que creará más de 150 puestos de trabajo directos Representantes del Inorde, Xestur Ourense y el Instituto Galego da Vivenda e Solo visitaron la pasada semana los terrenos del parque empresarial de O Carballiño acompañados de responsables de una empresa multinacional de capital vasco, para avanzar en el proyecto de instalación en la localidad. La cercanía de la futura autovía Santiago-Ourense es una de las bazas que animan la implantación de la empresa, que podrá aportar unos 150 puestos de trabajo directos, de consumarse la instalación. Ésta requerirá de unos cien mil metros cuadrados dentro del polígono carballiñés y se espera la colaboración del Concello.

REDACCIÓN

23 feb 2001

Raxoi prevé adelantar la ejecución de mil de los 2.300 pisos del convenio con la Xunta

Estima que los costes de la operación para el Concello ascenderán a un mínimo de 2.400 millones de pesetas El Ayuntamiento, con el convenio suscrito recientemente con la Consellería de Política Territorial, tiene resuelto el problema de la vivienda para la presente década. Pero aunque el acuerdo es común, cada oveja tiene que ir con su pareja, y los suelos municipales le supondrán al Concello un mínimo de 2.400 millones de pesetas. Aunque el convenio se ciñe a los años 2003-2007, el gobierno local considera que tres de los suelos adelantarán su ejecución debido a la mayor facilidad de tramitación por el avance del planeamiento, concretamente los de Fontiñas y Pontepedriña. Es decir, mil viviendas sobre las 2.300 del convenio.

19 feb 2001

El Concello elabora un estudio de necesidades sociales en Lamas de Prado

Rodríguez dice que el gobierno local no puede impedir la construcción de otro bloque en Aquilino Iglesia El Ayuntamiento está elaborando un estudio sobre las necesidades que plantea la acumulación de viviendas sociales en el entorno de Lamas de Prado. Así lo apuntó ayer la concejala Branca Rodríguez Pazos, que argumentó que la construcción de otros 92 pisos sociales en esta zona «estaba programada de antes», y que el gobierno local apuesta porque en el futuro no se hagan grandes agrupaciones de estos edificios. Manifiestó que se ha reforzado la vigilancia policial y que se han retirado escombros.

REDACCIÓN

16 feb 2001

Más de 32.000 millones para 4.000 viviendas

Este año comenzarán las obras en los polígonos residenciales ya en desarrollo, que suman casi 1.700 pisos Los seis suelos residenciales incluidos en el protocolo suscrito ayer y los siete en desarrollo en Santiago tienen un coste similar, que en este último caso es de unos 16.300 millones de pesetas. La inversión total supera así los 32.000 millones. Las 67 viviendas previstas en Belvís, las más cotizadas de los siete polígonos actuales, se adjudicarán en alquiler.

REDACCIÓN