La edición digital ya está disponible para iPhone, Android y Blackberry
21 jul 2011 . Actualizado a las 12:00 h.La Voz de Galicia acaba de estrenar su nueva edición móvil, una versión adaptada a las pantallas de los nuevos teléfonos inteligentes que mantiene el rigor y los principios editoriales que siempre han caracterizado a la cabecera centenaria. Con esta nueva edición, los lectores de La Voz podrán permanecer informados las 24 horas del día, con noticias actualizadas al minuto de Galicia y el mundo. En los dispositivos en los que el software lo permite, los usuarios podrán personalizar la portada de inicio, ordenando las secciones a su gusto. También son configurables los servicios de información útil, como la cartelera de cines o la previsión meteorológica, en los que el lector puede elegir la población que quieren consultar por defecto.
La nueva edición móvil también nace con una clara vocación social. Las informaciones pueden ser enviadas por correo electrónico o compartidas en Facebook o Twitter con un solo clic. También de forma muy sencilla el lector puede guardar en una carpeta los temas que prefiera leer en otro momento, incluso cuando no tenga conexión a Internet.
A partir de ahora, cada lector podrá leer las noticias y navegar por los álbumes de fotos en un formato adaptado a su modelo de teléfono. Los usuarios que tengan un iPhone o un iPod ya pueden descargar la aplicación de forma gratuita en la App Store. También hay disponible una aplicación en el Android Market, para los móviles con el sistema operativo de Google, y en los próximos días habrá otra en la Blackberry App World, la tercera gran tienda de aplicaciones móviles. Los lectores que tengan otro tipo de dispositivo podrán acceder a la edición móvil a través de la dirección de Internet http://m.lavoz.es/.
El bum de Internet en el móvil
La audiencia procedente de dispositivos móviles ha crecido exponencialmente en los últimos años. Actualmente, según el auditor Nielsen, 7.600 usuarios acceden cada día a La Voz desde un teléfono inteligente. El pasado mes de mayo se recibieron peticiones para consultar 741.000 páginas. Y todo parece indicar que este crecimiento va a continuar: se estima que en el plazo de dos o tres años la navegación por Internet desde móviles superará a los ordenadores de sobremesa.