Peter Orszag, el director de la Oficina Presupuestaria de la Casa Blanca, se ha convertido en la comidilla de la blogosfera estadounidense después de que saliese a la luz su intensa vida amorosa, que incluye tres hijos y tres mujeres. El economista de 41 años pidió esta semana «privacidad», una solicitud a la que a menudo recurren los políticos con problemas.
La petición se produjo después de que el diario The New York Post publicase que Orszag, que tuvo dos hijos en su primer -y por el momento único- matrimonio, había sido padre por tercera vez en noviembre pasado. La madre es una atractiva millonaria neoyorquina de 39 años, Claire Milonas, con la que tuvo un romance, antes de comenzar a salir con su actual novia, Bianna Golodryga, una periodista de 31 años a la que conoció en mayo durante la cena de corresponsales de la Casa Blanca y con la que planea contraer nupcias.
El responsable de los presupuestos estadounidenses emitió esta semana un comunicado explicando los detalles de su ajetreada vida sentimental.
«Mantuvimos una relación seria hasta la primavera del 2009», dijo Orszag sobre su romance con Milonas. «En noviembre Claire dio a luz a una preciosa niña y, aunque ya no estamos juntos, estamos encantados [él y su actual novia] de que ella esté bien y feliz y esperamos que todo el mundo respete su privacidad», añadía el comunicado firmado por él y la periodista de la cadena de televisión ABC, con quien se comprometió en diciembre. Orszag rompió con su novia neoyorquina alrededor de marzo y al parecer se enteró de su embarazo tras la ruptura. La blogosfera no dejó pasar por alto la jugosa noticia del hasta ahora secreto tercer hijo de Orszag. La CNN realizó una consulta popular para entender cuál es el atractivo de Orszag. Y las opiniones oscilan desde las que lo ven como «poco masculino», hasta las que consideran su inteligencia como un «verdadero imán». En realidad, su imagen es más la de un buen chico que la de un ligón.