Los obispos califican como provocación el desfile de moda de Vírgenes en Chile

cOLPISA

SOCIEDAD

La Iglesia Católica critica el desfile del diseñador Ricardo Oyarzún, en el que modelos locales aparecen caracterizadas como Vírgenes.

16 ene 2009 . Actualizado a las 18:43 h.

La Conferencia Episcopal de Santiago de Chile criticó este jueves duramente el desfile organizado por el diseñador Ricardo Oyarzún, en el que conocidas modelos locales lucirían caracterizadas como Vírgenes en una discoteca gay de la capital chilena.

«Esto corresponde a una provocación a la que la Iglesia debe responder con la grave responsabilidad de iluminar las conciencias de las personas», declaró el obispo auxiliar de Santiago, Cristián Contreras.

La Iglesia Católica sostuvo, además, que el evento «tiene una discutible apariencia de expresión artística, apelando a una ambigua comprensión de libertad de expresión que falta el respeto a la veneración que millones de chilenos profesan a la Virgen María».

El desfile, con el que Oyazún pretende celebrar sus 15 años de trayectoria, está fijado para la noche de este jueves -madrugada en España-, pero la organización conservadora «Muévete Chile» interpuso un recurso de protección el martes que podría suspender el evento.

La Corte de Apelaciones de Santiago debe emitir la tarde de este jueves una resolución que definirá el destino del polémico show.