Dos diarios se disculpan por implicar a los McCann en la muerte de su hija

Manuel Allende

SOCIEDAD

20 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine, la niña inglesa desaparecida hace diez meses en Portugal, lograban un importante triunfo moral y económico al aceptar por parte de dos periódicos británicos disculpas y una compensación de 715.000 euros -que se destinará al Fondo Madeleine-, tras haber presentado cargos contra ellos por difamación. La acusación presentó más de cien noticias aparecidas en estos periódicos que insinuaban que los McCann podían ser los autores de la muerte de su hija.

Daily Express y Daily Star, diarios del grupo Express Newspapers, recogieron en las portadas de sus ediciones de ayer un mensaje de perdón a los McCann, tal como ordenó el fallo judicial de un alto tribunal de Londres, admitiendo que las informaciones publicadas por los rotativos eran «profundamente falsas», y agregando: «Tomamos esta decisión sin precedentes de pedir perdón en nuestra portada a Kate y Gerry McCann. Entendemos que Kate y Gerry son completamente inocentes de cualquier vinculación en la desaparición de su hija».

Según el abogado de la pareja, Adam Tudor, desde el pasado verano hasta el mes de febrero los cuatro periódicos del grupo (los mencionados, y los dominicales Sunday Express y Daily Star on Sunday) publicaron informaciones en las que se insinuaba la culpabilidad de los McCann.