La Escola de Saúde para Cidadáns organiza foros sobre alzhéimer, cáncer, salud mental y dolor
SANTIAGO
La Escola Galega de Saúde para Cidadáns reanudará la actividad en septiembre con un foro sobre el alzhéimer y otro sobre el cáncer de mama. En octubre celebrará sesiones acerca de salud mental y sobre el dolor. Además, prepara un taller sobre cómo cuidar a los cuidadores de personas con dependencia, para evitar enfermedades y el estrés derivado de los complejos cuidados que deben prestar. Las organizaciones de consumidores son otro de sus objetivos, para difundir nuevos servicios, afirma Sanidade.
Según datos de la consellería, en los diez primeros meses de funcionamiento esta Escola Galega de Saúde para Cidadáns ofreció formación a unas 500 personas, en 14 sesiones, con participación mayoritaria de representantes de asociaciones de pacientes. Abordó temas como la gripe A, la seguridad de los medicamentos, los derechos y deberes de la persona enferma, la esclerosis o los anticoagulantes orales.