El animal tiene un detector que emitió señales hasta la tarde del martes, aunque es posible que siga en la zona de Vidán
21 dic 2007 . Actualizado a las 11:12 h.Un pollo de halcón peregrino (igual al de la foto) se perdió durante la jornada del domingo y, desde entonces, su dueño no dejado de buscarlo por la zona de Vidán, Figueiras y Conxo. Está seguro de que el animal no ha dejado de sobrevolar este entorno, ya que lo conoce a la perfección. El halcón peregrino, que cumplirá el próximo mes de abril un año, tiene instalado una anilla con el nombre Argote 001 y en la cola porta un detector que emitió señales hasta las seis de la tarde del martes. Todas las señales le situaron en la zona de Vidán y espacios próximos. Actualmente tiene el plumaje en tono grisáceo, que no cambia de color hasta llegar a la edad adulta.
Su propietario insistía ayer en que, a diferencia de otros halcones criados en cautividad, su halcón peregrino está acostumbrado a convivir con las personas, por lo que es muy probable que se acerque a la gente sin temor. Incluso, cabe la posibilidad de que acuda a los parques en busca de comida durante la jornada de hoy o mañana, cuando tenga más hambre.
El propietario del animal comentó ayer que, a medida que pasen los días, será más difícil encontrarlo con vida, aunque tiene esperanzas de que entre hoy y mañana el hambre le haga acudir a zonas pobladas y pueda ser visto por las personas lo que facilite su localización. En este sentido, se ruega a las personas que puedan verlo o que lo encuentren que se pongan en contacto con su dueño en el número 639 891 281, que se desplazará al lugar para su recuperación.
Su propietario explicó que, a medida que pasen los días, será necesario ponerle suero al halcón para evitar su muerte, ya que no admitirá comida.