En directo, Álvaro García: «El trabajo para confeccionar todas las plantillas ha sido extraordinario»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

MIGUEL MIRAMONTES

El presidente del Dépor comparece acompañado de Fernando Soriano para analizar el mercado de fichajes y la actualidad del club

05 sep 2023 . Actualizado a las 13:05 h.
13.05
Fernando Soriano: «Pablo Muñoz fue una posibilidad de mercado»

«Pablo Muñoz fue una posibilidad de mercado que se planteó, que complementaba bien con lo que podía generar el Fabril»

13.02
Fernando Soriano: «Faltando tres días podríamos haber hecho diez fichajes de garantías»

«Faltando tres días habríamos podido hacer diez fichajes de jugadores de garantías, pero a falta de dos semanas parecía que nos íbamos a quedar sin dos. Los últimos en llegar son los más complicados porque tienes que compensar carencias»

12.59
Fernando Soriano: «Hay equipos de Primera Federación que nos han pedido jugadores del Fabril»

«Hemos tenido jugadores del Fabril requeridos por equipos de Primera Federación, pero no hemos considerado esas propuestas»

Fernando Soriano: «En la planificación hemos mirado mucho lo que viene de abajo»

«En la planificación de plantilla hemos mirado mucho lo que viene de abajo y en la posición de ataque estamos más liberados»

12.56
Fernando Soriano: «Es la historia, la grandeza del club, lo que te convierte en el rival a batir»

«No creo que el tener mejor o peor plantilla te haga el rival a batir. Eso lo hace la historia, la grandeza de este club. Es un punto a tener en cuenta y quien firma por este club sabe a lo que se expone»

12.53
Fernando Soriano: «La de Isi Gómez es una de esas situaciones de las que te sientes menos orgulloso»

«La de Isi Gómez es una de esas situaciones en las que te sientes menos orgulloso. Decirle a un jugador que tiene que salir a pocos días del cierre de mercado cuando su comportamiento ha sido correcto es difícil»

12.51
Fernando Soriano: «Como jugador, yo era peor que Salva Sevilla»

«Yo como jugador era peor que Salva Sevilla. Tú defiendes tus colores y él va a defender los del Deportivo como nadie. Son circunstancias a las que te lleva la tensión y el estrés, no creo que sean relevantes»

12.49
Fernando Soriano: «Salva Sevilla está físicamente perfecto»

«Salva Sevilla viene de disputar cuarenta partidos el año pasado. Le falta todavía un proceso de dos o tres semanas, pero físicamente está perfecto»

12.47
Fernando Soriano: «Lo que me importa es la intención, salir a ganar en todos los campos»

«Lo que me importa es la intención. Salir a ganar en todos los campos. Este club, con su grandeza, no se puede permitir dudas»

12.46
Fernando Soriano: «Desde la primera conversación con Hugo Rama noté las ganas que tenía de vestir esta camiseta»

«Lo de Hugo lo habíamos comentado semanas atrás con el Oviedo. Al principio no contemplaban su salida, pero firmaron una nueva incorporación y se abrió la posibilidad. Él recibió numerosas propuestas, pero desde la primera conversación con él noté las ganas que tenía de vestir esta camiseta»

12.44
Fernando Soriano: «Tenemos prácticamente todas las posiciones dobladas»

«Hemos tenido 13 incorporaciones, con prácticamente todas las posiciones dobladas. A partir de ahí, iremos viendo carencias que podamos tener»

12.40
Álvaro García: «Seguramente, David Vllasuso tenga que retomar su carrera en Abanca en algún momento»

«Seguramente, David Villasuso tenga que retomar su carrera profesional en Abanca en algún momento. Hay alguien que en este momento está tomando su relevo y quizá hagamos algún cambio»

12.38
Álvaro García: «Máximo respeto y agradecimiento por el trabajo realizado por quienes no están»

«Máximo respeto y agradecimiento por el trabajo realizado a las personas que no están. Se han seguido criterios profesionales para buscar pesonas de cara a la nueva etapa»

12.31
Álvaro García: «Puede que hayan sido los dos meses más intensos de mi vida»

«No sé si son los dos meses más intensos de mi vida, pero compiten bastante. La velocidad de esto es absolutamente increíble. Estoy intetando ponerme a la altura de los equipos para acompañarlos»

12.28
Álvaro García: «Abanca está apoyando para que no haya restricciones en la confección de plantilla»

«Abanca nos está apoyando para que no haya restricciones económicas en la confección de plantilla y poder realizar las actualizaciones necesarias»

12.23
Álvaro García: «El trabajo para confeccionar todas las plantillas ha sido extraordinario»

«El trabajo para confeccionar todas las plantillas ha sido extraordinario. Y se ha hecho con un presupuesto muy similar al de la temporada anterior. Se ha impulsado el plan de cantera del club»

12.21
Álvaro García: «Se ha priorizado el contacto permanente con el concello»

«Se ha priorizado un contacto permanente con el Concello y estamos teniendo una acogida muy buena por parte de la alcaldesa y del equipo de Deportes. También le queremos agradecer a la Diputación su presencia en el equipamiento y su patrocinio»

12.19
Álvaro García: «Las ventas de camisetas está superando en mucho las del año pasado»

«Las ventas de las tres camisetas está superando en mucho las de las del año pasado»

12.16
Álvaro García: «Se nos agotan los calificativos para la sensación de apoyo de la masa social»

«Vamos por el buen camino. Hemos superado los 26.000 abonados y se nos están agotando los calificativos para la sensación de apoyo de la masa socia»

12.13
Álvaro García: «Mantenemos la idea de salir del concurso durante esta temporada»

«Hay una consultoría que nos ayudará a definir el Abegondo 2.0, el Abegondo de mañana. Mantenemos la idea de salir del concurso durante esta temporada. No creemos que vaya a ser necesario convocar una junta extraordinaria»

12.08
Álvaro García: «Hay un plan Abegondo para reformar la ciudad deportiva»

Álvaro García: «Hay un plan Abegondo para mejorar la ciudad deportiva. Hemos reformado el gimnasio, estamos cambiando el comedor y tendremos unos vehículos eléctricos para acercar los vestuarios al gimnasio. Además, actuaremos sobre el edificio principal»

Una vez cerrado el mercado de fichajes estival, Fernando Soriano, director deportivo blanquiazul comparece para analizar los movimientos del club coruñés.

El Dépor ha incorporado a trece jugadores. El último en llegar fue Salva Sevilla, quien ya se entrenó a las órdenes de Imanol Idiakez.