Borja Jiménez: «Necesitamos un delantero, con los riesgos que pueda conllevar esperar a Lucas o no»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El técnico abulense dio pie al regreso de Trilli, analizó las lesiones de Diego Villares y Mella y habló sobre el papel de Yeremay en el primer equipo

11 ago 2022 . Actualizado a las 13:15 h.
Finaliza la rueda de prensa

Borja Jiménez concluye su comparecencia ante los medios.

Papel de Yeremay

Ha entrenado con el Fabril porque nuestra carga era diferente. Él, Barcia y Jairo han entrenado con el filial. Pensamos que era mejor para su recuperación. Peke estaba muy cansado y nos lo ha hecho saber. El premio lo tienen al poder entrenar con nosotros. Participarán más o menos dependiendo de lo que se gane durante la semana.

Priorizar al equipo

Tengo muy poca información sobre el rival. Estoy muy centrado en mi equipo, conociendo a los jugadores nuevos, adaptando a los futbolistas. En pretemporada priorizamos en los nuestros. No me centro en el rival.

Contentos con los tres centrales

Estamos muy contentos con los tres centrales. Con Lapeña, Jaime y Borja. No depende de mí, y no quiero dar pistas. En temas de balón parado, fuimos de los equipos con menos goles encajados. Hay que darle continuidad a lo que hicimos bien... y mejorar lo que hicimos mal. Podemos complementar las cosas con trabajo. Le estamos dedicando mucho tiempo. Las características de los jugadores son las que son.

Un trabajo constante para tener la mejor plantilla

No puedo dar muchas pistas. Al final todos hablamos de las mismas demarcaciones donde podemos tener menor número de jugadores. Se está trabajando mucho desde la Secretaría Técnica para tener la mejor plantilla. Hay que confiar en su trabajo y tener paciencia. Acabarán llegando. Tenemos pocos jugadores para iniciar, pero estamos contentos.