Borja Jiménez: «Necesitamos un delantero, con los riesgos que pueda conllevar esperar a Lucas o no»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El técnico abulense dio pie al regreso de Trilli, analizó las lesiones de Diego Villares y Mella y habló sobre el papel de Yeremay en el primer equipo

11 ago 2022 . Actualizado a las 13:15 h.
Finaliza la rueda de prensa

Borja Jiménez concluye su comparecencia ante los medios.

Papel de Yeremay

Ha entrenado con el Fabril porque nuestra carga era diferente. Él, Barcia y Jairo han entrenado con el filial. Pensamos que era mejor para su recuperación. Peke estaba muy cansado y nos lo ha hecho saber. El premio lo tienen al poder entrenar con nosotros. Participarán más o menos dependiendo de lo que se gane durante la semana.

Priorizar al equipo

Tengo muy poca información sobre el rival. Estoy muy centrado en mi equipo, conociendo a los jugadores nuevos, adaptando a los futbolistas. En pretemporada priorizamos en los nuestros. No me centro en el rival.

Contentos con los tres centrales

Estamos muy contentos con los tres centrales. Con Lapeña, Jaime y Borja. No depende de mí, y no quiero dar pistas. En temas de balón parado, fuimos de los equipos con menos goles encajados. Hay que darle continuidad a lo que hicimos bien... y mejorar lo que hicimos mal. Podemos complementar las cosas con trabajo. Le estamos dedicando mucho tiempo. Las características de los jugadores son las que son.

Un trabajo constante para tener la mejor plantilla

No puedo dar muchas pistas. Al final todos hablamos de las mismas demarcaciones donde podemos tener menor número de jugadores. Se está trabajando mucho desde la Secretaría Técnica para tener la mejor plantilla. Hay que confiar en su trabajo y tener paciencia. Acabarán llegando. Tenemos pocos jugadores para iniciar, pero estamos contentos.

Situación sobre Lucas Pérez

Ha cambiado poco mi opinión y mi situación. Está claro que necesitamos un delantero con los riesgos que pueda conllevar esperar hasta el final o no. Hay que ir viendo los tiempos del mercado.

Dos jugadores por llegar

Todavía quedan días de mercado. Se acerca el inicio de liga y está claro que nos faltan jugadores. Se está trabajando en ello. Hay que adaptarse a las circunstancias que tenemos, este año va más lento. Estamos esperando opciones. Quedan por incorporarse dos jugadores.

Dos jugadores de talento

Mario Soriano está muy involucrado. Contento con su vuelta y la llegada de Rubén. Lo pueden hacer a la perfección juntos y en la misma zona del campo. Son dos jugadores de talento.

Lesión de Raúl Carnero e Ibai

Raúl no va a tener problemas para entrenar con el grupo la semana que viene. E Ibai puede que esté a mediados de semana.

Opciones de Retuerta

No me planteo usar a Retu de central. Él es lateral izquierdo, es donde se siente más cómodo. Es su punto de partida. No está en mi cabeza. Es una lateral con muy buen trato de balón. Es muy joven y viene de participar en una cantera con todo lo que conlleva. Tiene mucha predisposición al trabajo. Hay que ajustar con él determinadas acciones, pero estamos en ello.

Volver a Riazor

Regresamos a casa con muchas ganas de estar otra vez con la afición y pisar Riazor. Es muy importante nuestra gente.

El regreso de Trilli

A ver cómo se encuentra de aquí al sábado. Que se vuelva a sentir futbolista el sábado, le está costando asimilar las cargas. Me gustaría que participase.

Diego Villares, más esperanza que certeza

No puedo contar mucho. Se hizo daño el martes en un golpeo, y tiene la zona dañada. Hay que ser cautos y ver cómo va evolucionando. Esperemos que llegue sin problema al inicio de liga. Es más esperanza que certeza...

A las 12.45

Está previsto que el entrenador del Deportivo, Borja Jiménez, comparezca ante los medios de comunicación a partir de las 12.45 horas, después del entrenamiento del equipo.