Los coruñeses miden su buena racha en Riazor ante un rival que aspira a la promoción
02 may 2022 . Actualizado a las 16:18 h.Valen los goles de Antoñito, Lapeña y Quiles, que marró un penalti.
El Dépor va a amarrar una victoria fundamental para retener la segunda plaza. Gran partido de los de Jiménez
En un fuera de juego señalado a De Vicente. Suponía el cuarto del Dépor
Por una entrada sobre Diego Villares
Tocó levemente Daza para evitar el remate del venezolano
Y entran Andoni y Simic
Con la holgada victoria de los suyos. Toca el Logroñés en campo propio. Menos de diez, más el añadido, para el final. El Dépor vuelve a hacer bueno el factor de jugar como local
Se van Juergen y Granero. Entran Trigueros y Rafa de Vicente. Previamente, Iván Villos relevó a Paolo en la UD Logroñés
Gran jugada del Dépor. Cambio de orientación de Juergen, centro de Héctor Hernández y cabezazo inapelable de Alberto Quiles a la red. Cierra el partido el Dépor. Se resarce el andaluz. Su gol 17 en Liga.
Con la izquierda, buscaba a Miku. Estuvo atento Arregi al corte.
Se marcha Mario Soriano.
Que buscaba el segundo palo.
En tres cuartos de campo
Acabó rematando, tras el saque de falta, el propio Dubasin de cabeza. Se marchó fuera. Balón para Mackay.
Sobre Dubasin. Puede entrañar peligro. Lateral, al borde del área.
Y sacará de puerta Ian Mackay
Entra el venezolano Miku
Está preparado en la banda Miku para entrar en el terreno de juego. Atienden las asistencias a Diego, que podrá continuar.
Se marcha Rafa Parejo y entra Dani Pinillos
Estaba bastante alejado de la meta de Daza. Probó con la diestra, se fue muy por encima de la portería
La tuvo Alfaro primero y Paolo después.
Doble intento de remate del Dépor. Villares primero y Lapeña, por encima de la meta, después.
El lanzamiento de Alberto Quiles.
Por manos de Arregi tras un golpeo de Aguirre. Amonesta el manchego al jugador del Logroñés.
A un centro de William que llevaba veneno.
Junto a la línea de banda, trataba de escaparse el brasileño.
Intenta reaccionar el cuadro riojano a la vuelta de los vestuarios. Bien plantado el Dépor.
Segunda parte en juego en Riazor. Entra Héctor por Antoñito.
Señaló el manchego el tiempo de descanso un par de segundos antes de llegar al minuto 45. Gana el Dépor con los tantos de Antoñito y Lapeña.
El intento de remate de Soriano.
Centro de Aguirre que buscaba a Quiles y Rueda corta a la esquina.
Protegiendo el esférico que buscaba David Ramos, pegado a la lína de cal que delimita la banda.
Que no ha dispuesto más opciones que en el balón parado. El Dépor, tras media hora de vértigo, se toma un pequeño respiro
El segundo saque desde la esquina consecutivo del Logroñés que ejecutó Iñaki
Lo cedió Granero. Pedía Juergen una falta que no señaló el trencilla.
Que se fue al suelo para tratar de rematar otro buen centro, raso, de Aguirre. Se está gustando el Dépor.
El intento de remate de Bergantiños, tras una acción trenzada al saque desde la esquina que botó Juergen. Intentó primero el remate Soriano. A la vuelta, la pelota cayó en las botas del capitán, que remató contra el meta.
Un centro de Aguirre, raso, que buscaba a Bergantiños. Se cruzó Iñaki para enviarla a córner.
A una acción que había golpeado en Paolo y debería ser córner. Cobra puerta el colegiado. Protesta Riazor.
Cambio de juego de Quiles de sector a sector, para que Aguirre ganara el fondo y sirviera un centro que el propio Quiles remató a la carrera. Se fue por poco. Otra para el Dépor.
Y el rebote cayó en las botas de Soriano, que remató centrado a las manos de Daza. Monólogo del Dépor, que roza el tercero.
Acción peligrosa. Se prepara Juergen.
Buena acción colectiva del Dépor, que terminó el brasileño una vez entró en área grande, escorado a la diestra. La cruzó demasiado.
Lo remató, de cabeza, William en el corazón del área. Blocó Álex Daza.
Sobre Lapeña. Moverá el Dépor en la retaguardia.
Recuperó el Dépor, que intentaba tirar una contra. Se fue al suelo Quiles, zancadilleado por Cano. Cobra falta el manchego.
La cometió Villares. Busca la UD una opción en el balón parado.
Falta de Villares sobre Arregi, en la divisoria. El Dépor está presionando bien, no reacciona el Logroñés. Alienta Riazor.
En el saque de esquina. Cabezazo de Lapeña en el primer palo para poner el segundo
Estuvo a punto de provocar el caos en el área del Logroñés. Despejó a córner Rueda.
Por fuera de juego. En otra acción de William, que buscaba a Quiles. Llegó el balón a Villares, que estaba adelantado
En una jugada, que partió de un centro de William. Intentó Quiles una chilena. Pedía el Logroñés falta en la acción. La pelota cayó sobre Antoñito, que fusila el primero. Gol del Dépor
Casi consecutivos, desde el flanco diestro. No encontraron rematador
Un balón desplazado por Juergen, buscando la prolongación de Quiles. Imposible para el compañero, fácil para el meta.
Replegada la UD Logroñés en campo propio, trata el Dépor de encontrar alguna rendija. Moverán los riojanos de banda, a la altura de círculo central
Ya se juega en Riazor. Primera posesión para los de Jiménez.
En el sorteo de campos junto al colegiado del partido manchego. Saque de honor como homenaje a los 50 años del Hospital público de A Coruña (CHUAC)
Venció el Racing de Ferrol 1-0, con gol de Joselu, al Talavera con lo que iguala a puntos con el Dépor -que tiene igualado el golaveraje particular y ganado provisionalmente el general- antes del inicio del partido. Ya están Dépor y UD Logroñés sobre el césped. La victoria del Badajoz apearía a los riojanos, ahora sextos, de los puestos de promoción.
Héctor Hernández partirá desde el banquillo
La rescisión del contrato de Menudo marcó la previa de un partido en el que el Dépor está obligado a mostrar su potencial como local para evitar poner en riesgo, ante una hipotética victoria de Racing de Ferrol, la segunda plaza. Enfrente, la UD Logroñés, quinta clasificada, también en plazas de play-off.
Si el césped de El Prado no hubiera precisado una resiembra, es probable que Juan Carlos Menudo siguiera hoy enrolado en el Deportivo. El curioso efecto dominó arranca en el cambio de fecha del encuentro de Talavera y concluye en la previa de un trascendental duelo con la Unión Deportiva Logroñés. Una cita tan importante como cada una de las que ha disputado a remolque el conjunto blanquiazul. Desde que el Racing de Santander diera el sorpasso a los coruñeses, los reveses han ido acumulándose dentro y fuera del terreno de juego. A lo largo de esta semana han disparado su protagonismo aquellos que menos tienen que ver con el balón.
El jueves, el juez único de Competición se destapaba con una resolución memorable, en la que venía a dar la razón al Dépor en su denuncia para después fallar a favor del Bilbao Athletic, contra su voluntad. Dos puntos menos en las cuentas para consolidar al segunda plaza, a expensas de lo que decida Apelación en torno a la alineación indebida del conjunto vasco en Lezama. Un día más tarde, coincidiendo con la víspera del choque en Riazor, el club conseguía resolver el contrato de Menudo, abriendo un frente en el entorno a cambio de cerrar otro en el interior.
El futbolista andaluz había salvado el mercado invernal con la intención firme de no mudarse, atendiendo a su situación familiar. Se vio capaz de abrirse camino en los planes de un entrenador que apenas le había dado bola y por un momento pareció que así sería. Sin embargo, tras ser titular frente al Calahorra, no volvió a contar. La falta de oportunidades acabó en claro distanciamiento y de ahí a alguna baja oportuna cuando el equipo debía actuar a domicilio. Nada extraordinario, hasta la final de Copa del Rey.
«Hoy lo primero que he hecho ha sido felicitarlo por la victoria de su Betis ayer». Es curioso que una de las últimas ocasiones en que el futbolista y el técnico cruzaron palabra fuera tras la clasificación para semifinales del conjunto bético, del que el primero es aficionado pese a su etapa formativa en el Sevilla. Después, los del Benito Villamarín se meterían también en la final de La Cartuja. Cita en casa con el equipo de sus amores. Sábado 23 de abril. Irresistible tentación. Además, en el calendario aparecía marcado el partido del Dépor el viernes 22.
Hasta que pasó lo del césped de El Prado. Detalle menor para el ojo ajeno y el origen de la desgracia para el mediapunta andaluz. La Federación atendió la petición del Talavera para trasladar el choque con los coruñeses al domingo 24 por la resiembra de la cancha donde se debía jugar. La expedición a tierras manchegas arrancaría horas antes de que el Betis se midiera al Valencia.
A falta de versión del futbolista —su agente ha rechazado ofrecerla—, este se habría caído de la convocatoria por una infección de covid que no le impidió tomar un vuelo y acudir a la cita equivocada. Cazado en el acto, él (o su entorno) habría errado la reacción, empantanando en el caso a un compañero e iniciando una huida hacia delante que se cerró en rescisión de contrato por acumulación de faltas graves, registradas en el código interno blanquiazul.
Despropósito sobre el que no quiso dar detalles su ya exentrenador. «Es una decisión de la dirección deportiva; del club. Me transmiten lo que ha ocurrido después del partido del Talavera y toman una decisión acorde a los valores que creen que deben respetarse por el escudo, el propio club y lo que queremos que sea el Deportivo. Me remito al comunicado oficial —que nada aclara— y si alguien tiene que dar una explicación es el club y el jugador», manifestó Borja Jiménez. El técnico regateó varias veces las preguntas sobre el caso durante la comparecencia para analizar el choque con la UD Logroñés. El próximo visitante de Riazor es el equipo donde explotó la capacidad goleadora del portador del 10; dorsal ya sin dueño en el anfitrión.