La Junta de accionistas extraordinaria del Deportivo, en directo

Abanca se convertirá en propietaria del club pasando a controlar el 78 % del capital social

En directo: Junta de accionistas del Deportivo

El club celebra este martes una junta clave para su supervivencia, en la que se busca aprobar tres ampliaciones de capital por 70 millones. 35 corresponden a deudas de Abanca que se convierten en acciones y otros 35 se pondrán a disposición de los actuales dueños primero y de cualquier interesado después.

 

Aprobado también el tercer punto

Queda aprobada también la ampliación de capital social mediante aportación ordinaria, en tres fases diferentes y hasta un valor máximo de 35 millones de euros con 71.079 acciones a favor, 1569 en contra y 679 abstenciones.

Aprobado el segundo punto del día

Queda aprobado también el segundo punto del día correspondiente a la ampliación de capital mediante compensación de créditos líquidos y exigibles por valor de 30 millones de euros con 70.893 acciones a favor, 1754 en contra y 680 abstenciones.

Aprobación del primer punto del día

Tras el recuento de los votos queda aprobado el primer punto del día correspondiente a la ampliación de capital social por importe de casi cinco millones de euros por 71.058 acciones a favor, 1532 en contra y 737 abstenciones. 

Comienza el recuento de los votos

Una vez han votado ya todos los accionistas presentes en la Junta comienza el recuento de los votos.

Comienza la votación

También el turno de ruegos y preguntas. 

Un nuevo punto del día

Fernando Vidal solicita la ampliación a un cuarto punto del día: Aprobación del cese como consejero Miguel Otero como miembro del consejo de administración del Deportivo. 

Estas serán las fases de la tercera ampliación de capital

Del 1 de agosto al 4 de septiembre: Para los actuales accionistas

Del 5 de septiembre al 19 de septiembre: Para los accionistas que participaron en la primera fase

Del 20 de septiembre al 4 de octubre: Abierta a los no accionistas

Tercer punto del día

Ampliación de capital dineraria en tres fases y hasta un importe de 35 millones de euros. Cifra idéntica a las dos ampliaciones anteriores y se emitirán 582.363 acciones. 

Segundo punto del día

En la segunda votación será para capitalizar parte de la deuda que el Deportivo mantiene con Abanca: 30 millones de euros.

Primer punto del día

Los accionistas votarán SÍ, NO o Abstención a la capitalización del crédito participativo de Abanca por importe de cuatro millones novecientos noventa y nueve mil novecientos cincuenta y nueve euros y cuarenta céntimos.

Contesta Toño Armenteros

El secretario y miembro del consejo afirma que estudiarán la documentación aportada por Miguel Otero y da paso al orden del día. 

Habla Miguel Otero

El consejero Miguel Otero cesado el pasado mes de mayo como administrador único de las Deportiendas el pasado mes de mayo, ha pedido el voto en contra a la ampliación de capital «ni un paso atrás. El que avisa no es traidor. Votando los tres asuntos del día, se puede acabar consumando un delito de las que desconozco la responsabilidad futura» 

184 accionistas presentes en Palexco

En total hay representados 2861 accionistas en el acto

Vidal da las gracias

Por la asistencia en un momento clave para el Deportivo «por dar un paso grande en la supervivencia del club» y otra «por la situación deportiva que todo el mundo conoce». Toma la palabra Toño Armenteros, secretario del Consejo de Administración del club. 

Arranca la Junta

Los consejeros toman asiento. Toma la palabra el presidente del Deportivo, Fernando Vidal. 

Cinco minutos para que comience la Junta

Buena parte de los consejeros del Deportivo ya están en Palexco. Cinco minutos para que arranque. 

El auditorio toma color

Faltan menos de veinte minutos y los accionistas van tomando asiento respetando la distancia de seguridad.

Llegan los primeros accionistas

Restan todavía 45 minutos para el inicio de la Junta pero ya han llegado los primeros accionistas a Palexco. El Deportivo solicitó a todos los asistentes la máxima colaboración y puntualidad. Además estará activiado un dispositivo especial e inédito para cumplir con todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social exigidas para evitar la transmisión de la covid-19 y poder celebrar el acto con normalidad.

En menos de una hora arrancará la Junta

Todo listo en Palexco para la celebración de una Junta fundamental para el futuro del Deportivo. Con cuatro meses de retraso por la pandemia provocada por el covid-19, esta tarde finalmente el club aprobará, previsiblemente, las tres ampliaciones de capital que permitirán a Abanca convertir 35 de los 63,5 millones que debe el club en acciones y controlar el 78 % del capital social del Deportivo. 

La tercera de las ampliaciones será dineraria y por el mimo valor que la suma de las dos primeras, es decir, 35 millones. 

Votación
8 votos
Tags
Comentarios

La Junta de accionistas extraordinaria del Deportivo, en directo