El Dépor busca en Ipurua el primer triunfo a domicilio del curso en la vuelta de Garitano a Eibar
28 ene 2017 . Actualizado a las 20:22 h.«Lo hemos intentado desde el primer minuto hasta el último pero nos ha costado mucho remar, con 2-1 tuvimos varias bastantes claros y con el 3-1 nos vinimos abajo. Es un campo difícil, el Eibar es un equipo complicado, por lo menos dimos la cara. La jugada de Emre es clarísima, la he visto a dos metros, salvo esa jugada el árbitro ha estado espectacular. Un 2-2 hubiera sido un resultado más justo»
¡Se acabó, dura derrota del Dépor en Ipurua, 3-1! Sigue sin ganar en el 2017 el Dépor, al que una segunda parte no le llegó para sumar ante el Eibar. Los goles de Adrián, Enrich y Lejeune tumbaron el gol de Emre en la primera parte.
Última sustitución en el Eibar, se ha marchado Enrich y ha entrado en su lugar Bebé.
Derechazo de Rubén Peña desde veinticinco metros, el esférico rozó el palo izquierdo, se tiró Tyton. Está acabando muy bien el Eibar.
Tras el tercer gol del Eibar el Dépor se ha desconectado del partido, incapaz de generar ocasiones en este tramo final sobre Yoel. Quiere pero no está pudiendo el Dépor ante los armeros.
Agota cambios Garitano, se marcha Celso Borges y entra en su lugar Marlos Moreno. Se le están acabando las opciones al Dépor, apenas siete minutos más lo que añadan en Ipurua.
Desde su entrada al campo Kakuta está siendo un filón para el Dépor, excepcionales detalles del galo en estos minutos, de momento no está acabando de conectar con Andone o Joselu pero está dejando detalles muy prometedores.
El gol ha sido todo un mazazo para un Dépor que estaba dominando clarísimamente el partido en la segunda parte pero que no ha sabido definir, el Eibar en una jugada sin aparente peligro ha castigado el enorme despiste defensivo de los herculinos.
Segundo cambio en el Deportivo, se marcha Carles Gil y entra en su lugar Joselu. El Dépor tiene quince minutos para intentar anotar dos goles que le permitan rascar un punto.
Gol del Eibar, gol de Lejeune. Mazazo para el Dépor, despiste monumental de la defensa, Sidnei rompe el fuera de juego que deja a Enrich y Lejeune solo ante Tyton. A puerta vacía marcó Lejeune el 3-1
Segunda sustitución en el Eibar, se marcha Inui y entra Arbilla.
Apareció Juanfran por la banda derecha, gran internada, el centro al punto de penalti para Carles Gil, el disparo con la zurda, desde el punto de penalti, se marchó fuera. Nueva oportunidad que se va al limbo.
Emre Çolak encontró de nuevo a Andone, el desmarque del rumano, la carrera y el latigazo, cruzado, raso fantástica mano de Yoel para evitar el empate.
También mueve piezas Mendilibar, cambio en el Eibar, se va Luna y entra en su lugar Rubén Peña.
Primer cambio en el Deportivo, debuta el nuevo fichaje de invierno de Kakuta y se marcha en su lugar Bruno Gama. Va a tener casi treinta minutos el extremo galo.
Córner para el Eibar, a la media vuelta la cazó en el área Lejeune, con la diestra el disparo potente lo atrapó Tyton. Ocasión de un Eibar mucho más rezagado y poco activo en ataque.
Ha dado un gran paso adelante el Dépor en esta segunda parte. Está mandando con balón, generando ocasiones y encerrando al Eibar durante este primer tramo del segundo tiempo. Le está faltando finalización a los de Garitano.
Sigue asediando el Dépor, zurdazo de Emre Çolak desde la frontal, fantástica mano de Yoel, pegada al palo izquierdo, que la envía a córner. Gran segunda parte del Dépor, acosando al Eibar.
Lo intentó Bruno Gama por banda izquierda, recortó a Capa, se fue hacia dentro y buscó el disparo con la diestra, atrapó Yoel. Paso adelante del Dépor.
Protesta Carles Gil por la jugada del penalti, ve la amarilla el extremo por esas protestas. Muy enfadados los jugadores del Dépor.
Penalti de Lejeune sobre Emre Çolak, el central traba el mediapunta turco, penalti muy claro que no señaló el colegiado. Protesta la afición del Dépor, también el banquillo muy enfadado con la decisión del árbitro.
Fantástica jugada individual de Andone, autopase sobre Lejeune, disparo potente ante Yoel en el mano a mano y gran mano del meta gallego para evitar el tanto del Dépor.
Primera intervención del meta polaco del Deportivo. Disparo de Capa con la diestra, potente, atajó Tyton. Sale con fuerza el Eibar.
Se inicia la segunda parte en Ipurua, el Dépor busca darle la vuelta al momentáneo 2-1 que luce en el marcador favorable al Eibar.
Se acaba la primera parte en Ipurua, vence el Eibar 2-1 al Dépor con goles de Adrián y Sergi Enrich. Para el Dépor anotó Emre Çolak. Partido totalmente abierto de cara a la segunda parte.
Se añade un minuto en Ipurua, el Dépor ha equilibrado el partido pero las ocasiones y llegadas son constantes en los dos equipos. El Eibar está demostrando pegada y muchísima sensación de peligro.
No le están saliendo las cosas al rumano, pero Andone insiste y persiste pugnando por cada centímetro con la zaga armero. Se está fajando el delantero rumano, en un partido muy combativo y disputado.
De nuevo el Eibar probó desde lejos, lo hizo Dani García, controló con la diestra, disparó con la izquierda, el esférico se marchó cerca del larguero.
Lo intentó el Dépor con una gran jugada individual de Andone, recortó con clase a Lejeune pero su centro al área lo rechazó la defensa. En la jugada siguiente el Eibar respondió en forma de disparo de Inui que se fue desviado.
Falta directa desde 40 metros de Pedro León, derechazo potente, centrado a media altura, bloqueó con seguridad Tyton. Siguen acumulándose las llegadas de los dos equipos.
Primera amonestación del partido, es para Celso Borges por un agarrón muy claro sobre Inui. Llegamos a la media hora de juego en Ipurua.
Eibar y Deportivo están jugando un duelo sin pausa, ritmo altísimo y un continuo toma y daca en ambas áreas. No hay apenas faltas, no hay apenas interrupciones, el juego fluye, las ocasiones también. El Dépor busca el empate antes del descanso, sigue el 2-1 en Ipurua.
Nueva llegada del Dépor, nueva aparición de Borges en área contraria. Cabezazo del tico a centro desde la derecha, el esférico se marchó muy cerca del palo derecho de Yoel.
Derribo de Enrich sobre Arribas, pitó falta el colegiado, el esférico le había caído a Inui que ya había batido a Tyton. Sigue el 2-1, no hay tregua en este Eibar-Dépor.
Pase fantástico de Dani García sobre Pedro León, que le ganó la espalda a Fernando Navarro, derechazo a la escuadra del murciano y fantástica mano de Tyton para evitar el tercero. Duelo sin pausa en Ipurua.
¡Se mete en el partido el Dépor, gol de Emre Çolak! Centro de Carles Gil desde la derecha, Emre cabeceó libre de marca y pone el balón en la red, imposible para Yoel. No se rinde el Dépor, 2-1 en Ipurua.
Anota el segundo el Eibar, no perdona Sergi Enrich. Pase de Adrián para Sergi Enrich, de primeras con la diestra chuta potente, pegado al palo, poniendo el 2-0 en el marcador. Noqueado el Dépor.
Balón al área del Dépor, rechazó mal de cabeza Luna hacia su propio área, la cazó Sidnei de volea con la diestra, el esférico se marchó alto.
Gran centro de Çolak por la izquierda, apareció, como casi siempre, Borges en el área, se disponía a rematar pero apareció Lejeune pare desviar a córner.
El Eibar ha entrado mejor en el partido, dominando, generando ocasiones y llevando esa ventaja ya al marcador. El Dépor está en la lona en estos momentos, superado por la intensidad local. Mal partido de los herculinos en este tramo inicial.
Le ganó Enrich la partida a Sidnei, buscó el centro el delantero para Inui, pero llegó rapidísimo Juanfran para evitar el remate. Asedio del Eibar.
Golazo de Adrián, se adelanta el Eibar, 1-0. Dejada de Enrich para Adrián que golpeó con la diestra, con calidad, desde la frontal superó a Tyton y pone el primer de la tarde. A remolque el Dépor desde el inicio, 1-0 para los armeros.
Primer disparo del Dépor, falta lateral que lanzó Bruno Gama, intentó el disparo directo el luso, a media altura, atajó con seguridad Yoel.
Ya ha tenido que intervenir el meta polaco en los primeros compases del partido. Centro chut de Sergi Enrich desde la derecha, raso, atrapó Tyton con seguridad.
¡Arranca el duelo en Ipurua! Primeros compases de este Eibar-Deportivo, el Dépor busca la primera victoria a domicilio de la temporada.
Saltan al campo los dos equipos, se saludan los protagonistas, sorteo de campos. A punto de comenzar el duelo en Ipurua, va a comenzar este Eibar - Deportivo.
Calientan ambos equipos sobre el césped, Eibar y Deportivo ultiman sus habituales ejercicios, restan pocos minutos para que comience el duelo en Ipurua.
Davy Roef y Fran Rico son los descartes de los dos técnicos en Ipurua. Garitano tendrá en el banquillo a Lux, Mosquera, Joselu, Albentosa, Kakuta, Marlos y Laure. Por su parte en el Eibar esperarán su oportunidad: Areitio, Rubén Peña, Mauro, Arbilla, Nano, Bebé y Sarriegui.
Ya tenemos once en el equipo de Mendilibar. Finalmente se cae Fran Rico de la lista, el once completo lo forman: Yoel; Capa, Gálvez, Lejeune, Luna; Rivera, Dani García; Pedro León, Adrián, Inui y Sergi Enrich
Ya tenemos once en el Dépor, vuelven Carles Gil y Bruno Gama a la titularidad, sigue Arribas acompañando a Sidnei en el centro de la defensa. El once completo del Dépor es el formado por: Tyton; Juanfran, Arribas, Sidnei, F.Navarro; Guilherme, Borges; C.Gil, Emre Çolak, Bruno Gama y Andone
El Deportivo está invicto frente a los armeros en Primera División en cinco partidos, con un balance de cuatro victorias y un empate. Los de Garitano quieren alargar esta inmaculada estadística.
Mendilibar cuenta con importantes bajas como las de Ramis, Juncá, Kike García o Asier Riesgo y Escalane. Además Fran Rico será duda de última hora. El conjunto armero, inmerso en el décimo puesto de la tabla busca su octavo triunfo de la temporada
El encuentro será doblemente emotivo para Gaizka Garitano, el técnico del Deportivo regresa a Eibar, un equipo en el que ascendió de Segunda B a Primera, llevando a los armeros, por primera vez, a la élite del fútbol español. El club armero le brindará un pequeño homenaje en la previa
Las principales novedades en la lista del Deportivo es el estreno de Kakuta y el regreso de Carles Gil y Bruno Gama. El fichaje empezaría a priori en el banquillo, mientras que Carles y Bruno comenzarían titulares en las bandas.
El Deportivo busca en Ipurua la primera victoria a domicilio de la temporada, un triunfo que se le resiste en las últimas semanas y que quiere volver a encontrar en este 2017.
El Deportivo busca en Ipurua la primera victoria a domicilio de la temporada, en el partido que da inicio a la segunda vuelta del campeonato, ante un Eibar que llega con muchas bajas. El encuentro será especialmente emotivo para el técnico del Deportivo, un Gaizka Garitano que llevó al conjunto armero de Segunda División B a Primera, en apenas dos temporadas, permitiendo al conjunto vasco saborear la élite del fútbol español por primera vez en su historia. El técnico tendrá un pequeño homenaje en las horas previas al partido.
El Deportivo llega a Ipurua con la principal novedad de Gael Kakuta en la lista, el extremo galo podría estrenarse y tener sus primeros minutos como blanquiazul. Las otras novedades son los regresos de Carles Gil y Bruno Gama tras superar sus respectivas lesiones.
Por parte del Eibar, Mendilibar tiene varias ausencias; Escalante por sanción y Juncá, Riesgo, Ramis y Kike García por lesión y tiene la duda de última hora de Fran Rico.
A partir de las 18.30, el Dépor mide la evolución de juego y resultados en Ipurua, buscando la quinta victoria de la temporada, que podría dejarle a nueve puntos de distancia de los puestos de descenso.