El director general y deportivo del cuadro ferrolano asume la responsabilidad del fracaso de la temporada y deja sus cargos
02 jun 2025 . Actualizado a las 13:01 h.El director general y deportivo del club Carlos Mouriz dimite y cierra una etapa que arrancó en el 2017. Presentó el domingo su dimisión y se despide sin preguntas por parte de los medios de comunicación.
Se da por finalizada la intervención de Carlos Mouriz.
Indica que hay plena normalidad en su salida y no habrá turno de preguntas en su comparecencia. «Sacadme bonito en las fotos», determina.
Acaba parafraseando la emblemática canción de Los Limones. «Aquí está mi hogar donde se acaba el mar», explicita antes de recordar las derrotas frente al Somozas o Paiosaco.
«Me siento bastante mejor que cuando he llegado», concluye capítulo acordándose de los jugadores y especialmente de Joselu, «que rechazó ofertas» para formar del proyecto. Al racinguismo le dedica Carlos Mouriz sus últimas palabras en esta ronda de agradecimientos.
Ronda de agradecimientos a todos los que arrimaron el hombro en esta etapa. Desde Ignacio Rivera a cada uno de los integrantes del Racing. Por «festivos e interminables jornadas de trabajo» a los trabajadores del club.
El equipo femenino, el combinado inclusivo Genuine, la colaboración con los clubes de la comarca y la compra de los terrenos de la ciudad deportiva forman parte de su legado.
«Quiero comunicaros que, desde ayer, ya no soy director general y deportivo del club», indica cerrando una etapa que arrancó en el 2017.
«Lo que más me ha dolido ha sido la forma. La imagen que hemos dado, el racinguismo no la merecía y a mí me ha causado un profundo dolor. Com director general y deportivo, asumo la responsabilidad. Soy el que hizo esta plantilla. Nadie queríamos esta situación, pero me corresponde asumir la responsabilidad absoluta», destaca
«Toca hacer balance. Nunca traigo un papel para leer, pero hoy me vais a permitir que lea lo que traigo escrito. Gracias a Dios que se terminó la temporada», indica.
Se sienta Carlos Mouriz en la sala de prensa de A Malata para tomar la palabra.
Todo el personal del club. Desde los trabajadores de las oficinas a encargados de material y responsables de mantenimiento presentes en la sala de prensa de A Malata. Carlos Mouriz, a punto de entrar para tomar la palabra.
Acaban de abandonar las instalaciones el preparador asturiano Alejandro Menéndez y su segundo Carlos Pérez Salvachúa a falta de solo unos minutos para que comparezca el director general y deportivo del Racing, Carlos Mouriz.
El director general y deportivo del Racing Club Ferrol, Carlos Mouriz, atenderá a los medios de comunicación hoy a las 12.00 horas en la sala de prensa de A Malata tras el cierre de una temporada funesta, con cambio de entrenador en el mes de enero y un descenso inevitable para el equipo después de dos cursos en el fútbol profesional. Su última rueda de prensa se remonta al mes de febrero, cuando hizo balance de un mercado de invierno en el que Álex López dio un paso a un lado y llegaron Naim, Raúl Blanco y el Pocho. Además, regresó Héber Pena tras seis meses en Portugal.
El director general y deportivo del Racing Club Ferrol Carlos Mouriz, que recaló de regreso al club de la mano del Grupo Élite en el 2017, comparece hoy (12.00 horas) ante los medios de comunicación en un momento de impás en el que sopesa abandonar el club tras un año funesto en el que el equipo no solo no logró la permanencia, sino que acabó pulverizando el récord negativo de equipo menos goleador en la categoría de plata desde que concurren 22 equipos. Durante el día de hoy podría comunicar su decisión sobre su futuro en un club al que devolvió al fútbol profesional tras quince años de ausencia y al que solo logró mantener dos campañas en la categoría.