Así vivimos el : Real Club Celta 2 (Williot, Hugo Álvarez) - Athletic Club de Bilbao 1 (Berenguer)
GRADA DE RÍO
Los de Giráldez remontaron en el segundo tiempo, con tantos de Williot y Hugo Álvarez, el gol olímpico de Berenguer
16 may 2024 . Actualizado a las 16:23 h.El Celta es de Primera. Los goles de Willi y Hugo valen otra temporada en Primera del Celta.
El gol anulado a Raúl ha hecho temblar los cimientos de Balaídos.
Marcó Raúl García, con falta previa a Starflet. Enmudeció Balaídos. Seis de añadido.
Hay fuera de juego de Douvikas.
Se ha llevado una tarascada Carlos Domínguez. De Raúl García, que se disculpa. Juego parado. Llueve intensamente en Vigo.
Que pide un penalti del Athletic por mano. Pizarro Gómez, en el VAR, no lo contempla.
Entra Cervi. Agotó los cambios Giráldez.
Entran Vega y Galarreta.
Entra Douvikas
Vaya chicharro de Hugo, que se había movido a la derecha.
El balón parado que puso Mingueza en funcionamiento.
Se la sacó Kepa. Está volcado Balaídos. Córner para los de Giráldez.
Empata Swedberg. Centro de Hugo Álvarez desde la derecha.
Que se está precipitando en las últimas decisiones y no encuentra remate.
Ha vuelto a faltarle remate al Celta en un balón que se paseó.
Desequilibró Aspas por la derecha y su centro no fue capaz de embocarlo Swedberg.
No es capaz el Celta de progresar por ese costado.
Al superar la hora, computa ya el partido para Unai Simón, que opta al Zamora. No se le veía con ningún problema físico.
Se van Unai Simón ,Villalibre, y Adu Ares . Entran Julen Agirrezabala, Raúl García e Iñaki Williams
Le falta finalizar al equipo de Giráldez. Centro de Manquillo que no encuentra un amigo.
Que no estuvo fino en el centro esta vez. Todo el peligro está llegando por la banda derecha del ataque del Celta. Berenguer es el más activo en el Athletic.
No se parece en nada este Celta al del primer tiempo. Ha generado más en estos 7 de la segunda que en todo el primer acto.
Otro centro de Mingueza, que ya ha sido más productivo en cinco minutos que Carles en la primera parte. Remató Larsen de cabeza a la madera. La más clara del Celta hasta ahora.
Que había metido Larsen, después de una acción de Mingueza. Sale el Celta con ímpetu.
Juega el Celta, que tiene 45 minutos para recuperar su ventaja con el Cádiz.
Entran Mingueza, Hugo Álvarez y Iafgo Aspas. Se van Bamba, Carles Pérez y Manu Sánchez
La cifra oficial de asistencia que ofrece el Celta.
Vale el gol olímpico de Berenguer.
En un saque de falta cometido sobre Bamba a unos metros de la frontal. Remató de cabeza Carlos por encima del larguero.
Se queda el Atlhetic sin ninguna opción de Champions con ese marcador.
Dos de añadido.
Lo cedió Paredes ante Bamba.
En la continuidad de ese saque de falta. Volvió a quedarse Villar clavado bajo los palos. Cualquier toque en ese punto hubiese sido el segundo.
La hizo Starfelt a Berenguer, que ya se prepara. Ojo que ya hizo el primero en balón parado.
Un balón bombeado por Swedberg. Saltó ante Unai Simón sin ver puerta.
Para el juego García Verdura. El encontronazo fue con Williot Swedberg. Entran las asistencias.
El Celta sigue adormilado, incapaz de elaborar una jugada que le lleve a zona de peligro. El Athletic mueve con parsimonia. Está ganando el Atlético en Getafe. Un resultado que dejaría a los vascos sin opciones de Champions.
Se le escapó a Manu Sánchez el balón por la línea de fondo.
Ha quedado tocado el Celta tras el golazo de Berenguer. Todo el dominio para el Athletic desde ese momento. Blocó Villar el remate con la testa de Unai. Necesita recomponerse el Celta.
Después de otro centro de Berenguer, que está llevando muchísimo peligro.
En el saque de esquina. Error de Villar con un golpeo que se fue abriendo. Anota el navarro. Se le pone al Celta cuesta arriba el partido.
Centro del Athletic desde la diestra, se queda a medio salir Iván Villar, y la manda Manquillo a la esquina cuando Berenguer estaba con la caña.
Se nota la tensión en el Celta, que extaña a iago Aspas en la construcción de juego. El Atlhetic combina, pero todavía no ha puesto a prueba a Iván Villar. Cerocerismo en Balaídos, que intenta impulsar a los suyos.
El lanzamiento de Carles Pérez. La mítica de Carles. Recibió, dribló hacia adentro buscando el pasillo hacia el pico del área. Desde ahí le pegó. Blocó el meta del Athletic.
Involuntario, círculo central.Se ha hecho daño el jugador del Athletic. Se para el juego.
Con Williot en la izquierda, Carles en la derecha y Larsen como referencia.
Tiene el Celta, que repite con Beltrán y Damián el doble pivote del Metropolitano, el dominio del juego, pero sin generar peligro. Un amago de golpeo de Carles Pérez, que pegó en un rival, es la única noticia de los últimos instantes.
Gran pase de Bamba a Larsen, que quedó franco ante Unai Simón. Paró el meta. Levantó la bandera el asistente.Había fuera de juego del noruego.
Un centro de Lekue en el primer asomo del Athletic a zona de peligro. Resta bien el Cetla, pero la posesión vuelve a los de Valverde, hoy en la grada, cumpliendo su segundo partido de sanción tras ser expulsado en Getafe..
Intentó el catalán combinar con Bamba, pero no estuvo fino. Ha empezado enchufado el Celta.
Buena cabalgada de Willi por la izquierda, hasta ganar casi línea de fondo. Su centro buscaba a Strand Larsen en el área, pero lo despejó la zaga del Athletic.
Mueve el Athletic.Arranca un partido clave para el Celta.
Sorteo de campos.
Balaídos se conjura.
Con un virus, es baja de última hora.
Bochornoso encuentro del Sevilla. Más presión para el Celta, que se queda provisionalmente a dos más golaveraje.
Iago Aspas parte desde el banquillo. Cambia Giráldez... hasta de portero.
Sigue el 0-0 entre el Sevilla y el Cádiz, al que el VAR les ha anulado un gol.
No hay localidades disponibles para el encuentro. Balaídos presentará una gran imagen esta noche en un partido en el que el Celta puede certificar la permanencia. A las 20.15 está convocado un recibiento por parte de las peñas.
Balaídos se ha erigido en el nuevo aliado del Celta después de meses convertido en un problema. Los vigueses han sumado sus últimos siete puntos con Claudio Giráldez en el banquillo ejerciendo de locales con un empate ante el Rayo Vallecano y dos victorias recientes a costa de Las Palmas y Villarreal. Esta noche, sube la exigencia con la visita del campeón de Copa y quinto clasificado en la liga, el Athletic Club, pero con el suculento premio de hacer cumbre con dos jornadas de antelación o, al menos, dar un paso definitivo para seguir siendo uno de los ocho clubes anclados a la élite desde el 2012.
El coliseo vigués fue una tortura durante mucho tiempo. Los celestes no marcaron hasta el cuarto capítulo en casa (lo hizo en Alavés en propia meta) y no ganaron hasta el noveno encuentro como locales, cuando un taconazo de Strand Larsen llevó al Granada a la lona. Para entonces, ya era diciembre.
El panorama comenzó a variar con el cambio de año con el triunfo a costa del Betis, pero luego hubo que esperar otros dos meses para salir de Balaídos con una sonrisa. Fue en el dramático partido ante el Almería, el último encuentro de Rafa Benítez como local en el banquillo celeste y el primero de una racha que ha llevado al conjunto vigués a sumar diez de los últimos doce puntos disputados en casa, algo vital para la tarea de la permanencia.
Esta noche tiene la oportunidad de ampliar la racha a cinco partidos sin perder y en caso de enlazar una tercera victoria consecutiva ante un Athletic Club sin Nico Williams, descarte de última hora por una sobrecarga en la musculatura isquiotibial de su pierna derecha, la permanencia sería matemática o virtual en función del resultado del Cádiz en el Pizjuán. Para el Celta es su particular final ante el flamante campeón de Copa. Si el Athletic ganó su primer título en 40 años en la final de La Cartuja para el Celta cada año de permanencia en Primera equivale al premio mayor. Están en juego muchos millones y la oportunidad de consolidar el proyecto de Marián Mouriño sin necesidad de dar rodeos por el fútbol de plata.
El celtismo lo sabe y pese a lo intempestivo de la hora, un miércoles laborable a las diez de la noche, ha organizado el primer recibimiento de la temporada en liga con la esperanza de empujar desde la llegada del autobús. Además, ya no quedan entradas.
Porque después de las últimas experiencias en Vigo, nadie quiere dejar los deberes para el último día, sino aprovechar la segunda oportunidad que le brindan las matemáticas para sellar la permanencia en un año que comenzó torcido y que podría terminar con el objetvo cumplido con antelación.