Así te contamos la victoria del Celta contra el Sevilla en Balaídos

Balón de oxígeno para los de Óscar García que salen del descenso tras darle la vuelta al marcador con dos goles de Iago Aspas y Pione Sisto

LaLiga SantanderLaLiga Santander
Domingo 9 de febrero de 2020
Jornada23
17o° - 20 ptos
5o° - 39 ptos
RC CeltaRC Celta
  • Aspas78'
  • Sisto90'+1
Sevilla FCSevilla FC
  • 23'En Nesyri
18:30
Tanda de penaltis -
2-1
Descanso0 - 1
17o° - 20 ptos
5o° - 39 ptos

Alineaciones

¡Final en Balaídos! ¡Victoria del Celta!

Se acabó. Ganó el Celta en Balaídos. Balón de oxígeno para los de Óscar García que supieron recuperarse y darle la vuelta a un partido que se puso en contra en el minuto 22 con el gol de En-Nesyri. Goles de Iago Aspas y Pione Sisto, este en el tiempo de descuento, que sirven a los célticos para salir de los puestos de descenso y se sitúan con 20 puntos a dos de ventaja del Mallorca. El siguiente rival, el Real Madrid en el Bernabéu.

GOOOOOOL DEL CELTAAAAAAA

¡GOOOOOOOOOOLLLLLL DE PIONE SISTOOOOOOOOOO! ¡EL CELTA DA LA VUELTA AL MARCADOR EN EL MINUTO 90! Alegría en la bancada de Balaídos que se vuelve loco con el gol de Pione. Cuatro minutos de añadido.

Último cambio del partido

Se marcha Smolov y entra Santi Mina. Van a por todas los dos equipos en los últimos minutos de partido. No se conforman con el empate.

Tercer cambio de Lopetegui

Último cambio del Celta. Se va Franco Vázquez y entra Nolito en su lugar. 

Ahora la ve Smolov

Tercera para el Celta. Smolov ve la cartulina amarilla por dejarse la pierna en una acción con un rival.

Amarilla para Hugo Mallo

Amarilla para Hugo Mallo. Segunda para los de Óscar Garcia. El capitán del Celta se perderá el próximo partido contra en Real Madrid en el Bernabéu

GOOOOOOOOL DE ASPAS

¡GOOOOOOOOOOOOOLLL  DEL CELTAAA! GOL DE IAGO ASPAS! La cuela el de Moaña en el último momento tras un magnífico pase de Rafinha. Empata el Celta y Balaídos enloquece

Segundo cambio de Lopetegui

Segundo cambio en el Sevilla. Se va el autor del gol En-Nesyri y entra en su lugar De Jong.

Gol anulado al Sevilla

Gol del Sevilla que queda anulado por fuera de juego. Además el balón impacta en la mano de En-Nesyiri antes de que remate. Acción bien invalidada por Jaime Latre.

Debuta Bradaric

Segundo cambio de Óscar García. Se retira del campo Fran Beltrán y entra en su lugar Bradaric, que debuta con el Celta. Se queda tocado Araújo tras un pisotón.

¡Chuta Pione a puerta!

Lanzamiento desde fuera del área del jugador del Celta que obliga a tirarse al guardameta sevillista. La atrapa Vaclink. Presiona otra vez el equipo celeste.

Entra Banega se marcha Suso

Llega el primer cambio en el Sevilla. Se marcha Suso, que estuvo a punto de marca el segundo para los de Lopetegui y entra en su lugar Ever Banega

Reacciona el Celta

Despierta el Celta. La tuvo Pione Sisto hace unos instantes y ahora la ocasión fue para Smolov, que la peinó con la cabeza pero el balón se fue muy ladeado

Amarilla para el Sevilla

Primera tarjeta para los de Lopetegui. Amarilla para Diego Carlos por una falta sobre Iago Aspas.

El Celta no afina

Primeros diez minutos de la segunda parte espesos para los de Óscar García. El Sevilla no deja espacios y genera peligro en sus contraataques. Imprecisión en las acciones del Celta.

Amarilla para Murillo

Primera tarjeta del encuentro, primera del Celta. Amarilla para Murillo por una acción sobre Jordán. Falta peligrosa para el Sevilla.

¡Empieza el segundo tiempo en Balaídos!

Arranca la segunda parte. Gana el Sevilla en Balaídos en un partido muy igualado. Todavía hay tiempo para remontar.

Sisto por Brais

Cambio en el Celta. Brais se queda en el banquillo y sale en su lugar Pione Sisto. Primero de Óscar García.

Mientras no empieza la segunda parte...

Fin de la primera parte

Se acabó la primera parte en Balaídos. Gana el Sevilla con un gol de En-Nesyiri en el minuto 22. Los de Óscar García no se achicaron y tuvieron alguna ocasión en un primer tiempo muy igualado. Providenciales paradas del meta celeste en dos ocasiones de gol de los de Lopetegui. 45 minutos le quedan al Celta para empatar.

¡Ay Aspas!

Cabalgada de Aspas en los compases finales de la primera parte. Se vio acorralado el de moaña por cuatro jugadores del Sevilla y el disparo le salió flojo.

Intercepta Rubén

¡Salvada del portero celeste! Intercepta Rubén la entrada de Ocampos y lo que seguramente sería el segundo del Sevilla. Partido intenso en Balaídos.

¡Insiste el Celta!

Busca el gol el Celta con insistencia. Gran jugada de los de Óscar García. Control de Aspas que se la pasa en largo a Brais. Centro de este para un remate de Rafinha que choca contra un defensa del Sevilla y va fuera. 

Lo intenta Smolov

¡Buen disparo de Smolov! Lejano el chute del ruso pero que llega con fuerza a la portería del Sevilla. Sigue intentándolo el Celta, que no se rinde.

¡Disparo de Brais!

Reacciona el Celta tras el gol. Juego combinado de los de Óscar García que termina en los pies de Brais. Chuta con peligro el celeste pero el balón acaba directamente en las manos de Vaclik. Busca el empate el Celta.

¡Gol del Sevilla!

Marca En-Nesyri en Balaídos. Abre el marcador el jugador del Sevilla que supera sin complicaciones a Rubén. Jarro de agua fría para el equipo de Óscar García que parecía dominar el encuentro. Celta 0-Sevilla 1

Presión celeste

Aprieta el Celta. Muy activo en ataque el conjunto celeste, que busca un hueco entre los jugadores sevillistas. Gran lanzamiento de Olaza que consigue interceptar un defensa.

Segunda para En-Nesyri

Doble ocasión para el Sevilla en pocos minutos. Las dos para En-Nesyri que mandó el balón fuera en la primera y forzó un córner en la segunda.

¡Ocasión para el Celta!

¡Primera para el Celta! Recibe el balón Iago Aspas que lanza el balón demasiado alto. Pide penalti el delantero gallego por un agarrón.

¡Arranca el encuentro en Balaídos!

Empieza el partido entre el Celta y el Sevilla. Mueven el balón los de Óscar García.

¡Ya hay once del Celta!

Vuelven Hugo Mallo y Brais Méndez en lugar de Sisto Pione a un once en el que debuta Smolov. El ruso ya contó con unos minutos en Mestalla la jornada pasada.

Balaídos empuja al equipo

Fieles más allá del desastre

LA Voz

Las invitaciones para el Celta-Sevilla duraron dos horas en taquilla

El reloj marcaba las 4.30 cuando Marcos Sequeiros salió de su casa en el Calvario para ir andando hasta Balaídos. Su llegada, a las 5.20, le supuso ser el primero de la fila de centenares de aficionados que ayer se acercaron al estadio para hacerse con una de las invitaciones que se ponían a disposición de los abonados para el partido frente al Sevilla. Una medida que se tomó tras un doble fallo técnico que impidió primero tramitar entradas a cinco euros y luego las mismas invitaciones que se acabaron despachando de manera presencial. Duraron dos horas en taquilla.

Seguir leyendo

Los fichajes de invierno, a escena

El conjunto vigués buscará ante el Sevilla el salvavidas en sus tres refuerzos invernales: Murillo, que no se bajó de la titularidad desde que llegó; Bradaric, que puede tener su oportunidad tres semanas después de llegar, y Smolov, que ya jugó unos minutos en Valencia sin haber realizado un solo entrenamiento con su nuevo equipo

El mercado invernal como salvavidas

x. r. c.

Bradaric, Smolov y Murillo, los tres refuerzos de la última ventana, apuntan al once del Celta en un partido en donde los vigueses, en un Balaídos lleno, deben rentabilizar su recuperación en puntos

Ya nadie esconde, ni el entrenador, que los partidos decisivos para el Celta han llegado. Si el curso pasado A Nosa Reconquista comenzó en marzo, las urgencias clasificatorias colocan el cartel de final a un encuentro en febrero. Y ante semejante situación todo indica, aunque Óscar García jugó al despiste, que el conjunto vigués buscará el salvavidas en sus tres refuerzos invernales: Murillo, que no se bajó de la titularidad desde que llegó; Bradaric, que puede tener su oportunidad tres semanas después de llegar, y Smolov, que ya jugó unos minutos en Valencia sin haber realizado un solo entrenamiento con su nuevo equipo.

Seguir leyendo

Partido con sabor a final esta tarde (18.30 horas) en Balaídos contra el Sevilla. El Celta necesita ganar y sumar tres puntos que le permitan escapar de los puestos de descenso. Empieza la urgencia clasificatoria para los de Óscar García, que estos días reconocía que el conjunto celeste tenía que «dar el siguiente paso, que es ganar» después de la notable mejoría de las dos últimas jornadas.

Una mejoría que no se reflejó en el marcador y que el técnico céltico espera cambiar esta tarde, en la que previsiblemente contará con la titularidad de los tres refuerzos invernales: Murillo, Bradaric y Smolov, a los que se les uniría el capitán Hugo Mallo, que no juega desde el inicio desde finales de diciembre.

Votación
3 votos
Comentarios

Así te contamos la victoria del Celta contra el Sevilla en Balaídos