En directo: Mirandés - Celta

La Voz

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El Celta busca el billete para dieciseisavos de final con la obligación de superar el duro peaje de Anduva

23 ene 2020 . Actualizado a las 21:34 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

FINAL
El Celta eliminado de la Copa del Rey

Acaba aquí la Copa del Rey para el Celta que cae en Anduva por 2-1 frente al Mirandés. Otra decepción para el equipo vigués este curso. 

Min. 121
A punto el Mirandés de clavar un golazo desde el medio del campo

Estaba adelantado Sergio y lo intentó aprovechar el equipo local. Añadió dos minutos el colegiado así que esto está a punto de morir aquí. Tendrá el Celta la última jugada que empezará Sergio con un saque de puerta. 

Min. 118
¡AL LARGUERO EL CELTA!

Pero bueno, se han dejado toda la emoción para los últimos quince minutos. Gran centro desde la esquina, remata Araujo y Aidoo que se cuela en la trayectoria para desviar la pelota ante la salida de Limones y el cuero se estrella en el larguero. La ha tenido el Celta. Increíble final de encuentro. 

Min. 118
¡Gran parada de Limones!

Paradón del guardameta. Anduva corea su nombre. El balón a córner. 

Min. 117
Amarilla a Antonio Sánchez

Cartulina para él cuando intentaba frenar a Aspas que lideraba la contra del Celta. 

Min. 114
GOL DEL MIRANDÉS, GOL DE ANTONIO SÁNCHEZ

Ahora sí. El Mirandés vuelve a ponerse por delante gracias a Antonio Sánchez que aprovecha el buen centro de Merquelanz tras una pelota que se llevó de un rebote afortunado con Kevin. Araujo y Aidoo muy contemplativos. Lo tiene crudo el Celta. 

Min. 113
SERGIO PARA EL PENALTI

Detuvo el guardameta el penalti de Álvaro Rey. Tremendo. Al Celta le toca sobrevivir ocho minutos con uno menos. 

Min. 111
¡¡¡PENALTI Y EXPULSIÓN DE RAFINHA!!!

Vaya error del brasileño que falla en una entrega en la frontal, le roba la pelota André Sousa y le agarra el pie para que no progrese. Fallo garrafal que puede costar la eliminatoria. Aspas se lleva la amarilla también por protestar. 

Min. 110
¡¡¡Arriba Pione Sisto!!!

Buena posición para chutar después de que la defensa del Mirandés cometiese falta sobre el Toro Fernández. Estaba quizás demasiado cerca de la portería de Limones, justo en la frontal. Se fue arriba el esférico. 

Min. 107
Disparo de Rafinha que se va alto

No estaba mal la oportunidad. Oportunidad con un disparo seco desde fuera del área. Iba con potencia, pero le sobró altura. 

Min. 106
El partido ya en juego

Veremos si suena la flauta, pero por lo visto en el primer cuarto de hora de la prórroga, vamos a necesitar un milagro para esquivar los penaltis. Es de suponer que habrá algún tipo de arreón antes del final del partido, pero las baterías están muy bajas. 

Min. 105
Se acabó la primera parte de la prórroga

Rápido descanso antes de afrontar los últimos quince minutos de encuentro. Por cierto, ha entrado Lucas Olaza al terreno de juego sustituyendo a Fontán. 

Min. 102
El Celta lo intenta más por empuje que por pizarra

El partido se ha convertido en un «sobrevive como puedas» donde el Celta tiene más argumentos. El cansancio es total y gracias al empuje está logrando meter al Mirandés en su área, aunque las ocasiones están lejos de ser claras. 

Min. 100
Agota cambios el Mirandés

Se retira Álvaro Peña que ya estaba fundido y entra Antonio Sánchez para aportar algo de oxígeno. 

Min. 100
Amarilla para Fontán

Gran acción de Merquelanz que aguanta la pelota de manera fantástica y el agarrón se traduce en tarjeta para el canterano. 

Min. 98
Otro córner para el Celta, el quinto

Buen pase profundo de Iago Aspas que hace correr a Denis Suárez, llega el de Salceda pero el centro no lelga a ninguna parte y se va a córner. Tampoco aprovecha el Celta la ocasión desde la esquina. 

Min. 93
Pesan las piernas a los futbolistas del Celta

Toca y toca entre sus defensores el Celta. Superar la primera línea de juego ya es otra cosa y es donde empiezan a surgir los problemas. No está para muchos más trotes el Mirandés que también finaliza sus escasos acercamientos con disparos desde lejísimos. 

Min. 91
¡Comienza la primera parte de la prórroga!

Serán 120 minutos (como mínimo) los que dure este partido. Empieza el Celta con ganas. Centrochut de Denis Suárez para sumar estadística. Buenas intenciones de los de Óscar en el inicio del tiempo extra. 

FINAL
Se acabó el tiempo reglamentario en Anduva

La eliminatoria se va a la prórroga. Recordemos que los dos conjuntos tendrán para esta media hora un cambio extra.

Min. 90
Cuatro de añadido en Anduva

Trata de resolver el Celta en estos minutos lo que no ha podido en 90. Prima el cansancio en las caras de los jugadores. Tiene una pinta de prórroga que echa para atrás. 

Min. 88
¡HA ESTADO EL PARTIDO EN LOS PIES DE ASPAS!

Fantástica cabalgada del Toro Fernández que deja por el camino a un Gorka Kijera reventado. Ganó línea de fondo y tuvo todo el tiempo para buscar un aliado dentro del área. Encontró a Aspas que paró, controló y chutó... fuera.

Min. 87
El partido se encamina sin remedio a la prórroga

Minutos finales y sigue sin decantarse la balanza. Los dos equipos con las fuerzas justas y se imponen las defensas a los cada vez más escasos fogonazos de los delanteros. 

Min. 83
Último cambio en el Mirandés

Se retira González y entra Carlos Julio. Hombre por hombre en el lateral derecho. 

Min. 84
Aidoo salva al Celta

Nuevamente, error inexplicable de Araujo que se derrumba ante la presión de Marcos André de Souza y el delantero aprovecha para el progresar, pero el brasileño trató de hacer demasiado maradoniano el gol y no pudo con Aidoo en su intento de regate. 

Min. 77
¡Paradón de Sergio!

Remate de cabeza desde dentro del área y el de Catoira que saca una mano salvadora para desviar la pelota a córner. Ahí está la respuesta local. 

Min. 75
GOOOOOOOOOOOOL DEL CELTA

Golazo de catálogo de Pione Sisto que se cuela por toda la escuadra de Limones. Le regala una pelota Rafinha en la frontal, recibe Sisto de espaldas y a la media vuelta se saca un chut que sube mucho y se cuela por toda la escuadra. Ya estábamos diciendo que la entrada de Pione había dado algo distinto al equipo.

Además el tanto llega después de un error grosero de Araujo que entregó la pelota al delantero del Mirandés y que a punto estuvo al equipo de costarle el segundo tanto, pero así es el fútbol y así es la Copa. 

Min. 74
Ahí está el cambio

Se va Brais y entra Rafinha. 

Min. 73
Se prepara Rafinha, pero antes opción para el Mirandés

Lo intentaba el equipo local a balón parado con un centro desde banda derecha, pero estuvieron bien las torres celestes para despejar cualquier peligro.

Min. 70
Amarilla a Merquelanz

Se enfada con una decisión arbitral el jugador del Mirandés y le da una patada al balón. Amarilla tonta para el jugador, de esas que desesperan a los entrenadores. 

Min. 69
Segundo cambio en el Mirandés

Se retira Matheus, autor del tanto desde los once metros, y entra al terreno de juego Marcos André. 

Min. 67
Aspas entra al campo y ya ha generado la primera

Se fue Pape del campo para dejar hueco al de Moaña que ya ha logrado encontrarse con Denis Suárez para buscar una acción rápida y, por fin, algo de profundidad. No hubo rematador pero algo es algo.

Min. 64
Ha entrado con ganas Pione Sisto

Ya son varias las internadas del danés que, en cualquier caso, están llegando gracias a su capacidad para generar ocasiones con individualidades que por que el Celta haya mejorado su juego coral. Necesita mejorar colectivamente el equipo de Óscar aunque, ahora sí, parece que intenta dar un pasito más hacia la portería de Limones. Se da cuenta el público que ahora trata de apretar y dar ánimos a los suyos. 

Min. 61
Arriba el disparo del Toro Fernández

Logró progresar el delantero uruguayo y aunque se incorporaba un jugador por banda derecha decidió probar suerte. El balón se marcó por encima del larguero.

Min. 59
Primer cambio en el Mirandés

Se retira Iñigo Vicente, que tenía amarilla, y entra Álvaro Rey.

Min. 58
Kevin mira al banquillo diciendo que no puede

Se quedó clavado el lateral del Celta que ya arrastraba molestias de la primera mitad. Veremos si puede seguir porque mira constantemente al banquillo. De momento lo sigue intentando, aunque el lateral se echa la mano a la parte posterior del muslo. 

Min. 57
Primer cambio en el Celta

Se retira Juan Hernández y entra Pione Sisto. Veremos si el danés puede aportar un mínimo de picante al previsible juego de los de Óscar García Junyent. 

Min. 56
Amarilla para Jorge Saenz

Tarjeta para el defensa por una falta sobre Malsa en un salto. Entran las asistencias para atender al mediocentro local. 

Min. 54
Muy plano el Celta que no pone en aprietos al Mirandés

Sin mordiente el Celta que otra vez buscaba progresar mediante el talento de Denis Suárez, pero la jugada acabó en un pase que la defensa del Mirandés solo tuvo que proteger y esperar que se perdiese por línea de fondo. Muy cómodo el Mirandés. El Celta, apático. 

Min. 50
Matheus tendido sobre el césped

Quedó una pelota muerta en la frontal del área del Mirandés y Juan Hernández fue el que estuvo más atento. Buscó la pelota, acomodó el cuerpo y se sacó un potente disparo que se estrelló contra el delantero del Mirandés. Se va a tener que retirar temporalmente del campo. 

Min. 47
Calientan Sisto y Fran Beltrán

Ya tiene Óscar haciendo ejercicios de calentamiento a dos futbolistas: Pione Sisto y Fran Beltrán. 

Min. 45
¡Arranca el segundo acto!

Da la orden Martínez Munuera y se pone la pelota en juego. El Celta necesita ver portería para seguir vivo. Dispone de 45 minutos desde ya. 

Decanso
Saltan los dos equipos al césped

Sin cambio en ninguno de los dos conjuntos. Va a dar comienzo el segundo tiempo de este partido de treintaydosavos de final de la Copa del Rey.

DESCANSO
El Celta llega al descanso eliminado

Necesita el Celta al menos un gol para forzar la prórroga. Con este resultado estaría apeado de la competición. 

Min. 45
Uno de descuento

Se añadirá un minuto. Ha visto Iñigo Vicente una cartulina por tratar de interceptar una pelota cuando Sergio Álvarez sacaba con el balón en su poder.

Min. 43
El Celta con su habitual facilidad para meterse en problemas

Se peleaba Denis por progresar, pero le robaron la pelota y en un abrir y cerrar de ojos el Mirandés montó la contra. Fue Enric Franquesa el que se recorrió todo el campo para acabar pisando el área de Sergio. Interceptó bien Brais Méndez para cortar el ataque, pero el Celta trató de sacar la pelota jugada bajo presión y falló. Tuvo la suerte que se pitó una falta a Brais que acabó con los problemas. Se encara el de Mos con Matheus, frustrado el centrocampista que ve que no le salen las cosas. 

Min. 40
Qué fácil juega el Mirandés

De memoria el equipo local, que se quita la presión del Celta en el centro del campo jugando al primer toque. No hay dudas en el guion del juego local. Las dudas hoy visten de celeste. 

Min. 38
Amarilla para Gorka Kijera

Tarjeta para el lateral por una falta a destiempo sobre Brais Méndez. 

Min. 36
Otra del Toro

Está siendo el más activo del Celta en ataque, finalizando la mayoría de las oportunidades. Está vez chutó desde la frontal un balón que le sirvió con algo de fortuna Brais Méndez. 

Min. 34
Remate del Toro Fernández que detiene Limones

Responde tímidamente el Celta. Centro desde banda izquierda a balón parado del Celta que encuentra la cabeza del Toro. Pero la pelota la detuvo Limones muy fácil. 

Min.29
GOL DEL MIRANDÉS

Resuelve perfectamente el delantero que cuela la pelota por la escuadra derecha de Sergio Álvarez. Se adelantan los locales. Cuidado el Celta, porque meter un gol en este campo no es tarea sencilla. 

Min. 27
Penalti a favor del Mirandés

Disparo desde la frontal tras un disparo de Odei Onandia desde la central y el cuero impacta en la mano de Brais Méndez. Chutará Matheus. 

Min. 25
Perdona el Mirandés el primer al Celta

Fantástico centro desde banda derecha de Álvaro Peña buscando la cabeza de Merquelanz. Se tropiezan Aidoo y Kevin y dejan solo al delantero para buscar al remate. Tuvo fortuna el Celta y el atacante no llegó a tocar el centro. 

Min. 18
Temple de veterano de Jorge Saenz

Qué sangre fría la del central que recibió un regalo envenenado de Sergio Álvarez. Corría a la presión Guridi para robar, pero el jugador cedido por el Valencia se plantó, puso el cuerpo, tiró al centrocampista del Mirandés y salió con una ruleta. Fantástico, lo hizo perfecto. 

Min. 12
¡Qué parada de Sergio y qué jugada de González!

Alexander González en plan Maradona. Avanza hacia al área por dentro después de una gran descarga de tacón por parte de Álvaro Peña. El defensa se va de uno para pisar área y le hace un croqueta a Aidoo para plantarse en el punto de penalti. Chutó con pierna izquierda y Sergio hizo un paradón. Domina el Mirandés que es el que está teniendo la pelota. 

Min. 8
¡Buena ocasión del Celta!

Disparo del Toro Fernández desde 25 metros que obliga a Limones a lucirse. No logra blocarla el portero que tiene que atrapar en dos tiempos con cierta incertidumbre. Vaya chut del Toro. 

Min. 7
Se duele Kevin

Su recibido ha recibido la visita de los tacos de un rival. La acción parece involuntaria, pero el lateral se duele y le pide la tarjeta al colegiado. No hay sanción, pero Murillo calienta en la grada. 

Min. 5
Primera del Mirandés

Alcanzó Mateus la línea de fondo y sacó un córner. Aidoo llegó para que no pisase área. El córner estuvo a punto de aprovecharlo Merquelanz, pero el balón muerto en el área no logró cazarlo. Gritos de «Celta, Celta» en la grada.

Min. 2
El Toro buscaba la primera embestida

Con todo el uruguayo que quiere dejar buenas sensaciones sea cual sea su futuro. Condujo con velocidad y puso un buen pase para Juan Hernández cuando alcanzó la frontal. No supo el canterano sacar un buen centro y se perdió la ocasión.

Min. 1
¡Arranca el partido!

Pone el balón en movimiento el Mirandés que buscaba una primera pelota larga. Arrancan los 90 minutos que depararán, salvo prórroga, quién avanza a dieciseisavos. 

Previa
Sorteo de campos

Gorka Kijera y Sergio Álvarez, los dos capitanes, se sortean los campos. Los vigueses han elegido campo y se han intercambiado portería con el Mirandés. Pondrá el balón en movimiento el equipo local. 

Ambiente
Presencia celeste en la grada

Entran los aficionados al campo y se ven camisetas del Celta entre el rojo que predomina en las gradas. ¡Saltan ya ambos equipos al campo!

Alineación
Once del Mirandés
Alineación
El Toro Fernández será titular

Sergio en portería; Kevin, Aidoo, Araujo, Jorge Sáenz y Fontán en la línea de cinco; Pape Denis y Brais en el medio; Juan Hernández y el Toro estarán arriba.

Protagonista
¿El último partido del Toro?

Ante el Mirandés, puede que sea la última vez que el Toro Fernández vista de celeste. 

El uruguayo no pudo ser titular ante el Mérida por unas molestias físicas, pero apunta al once frente al Mirandés. No es un secreto para nadie que el futuro inmediato del uruguayo parece estar lejos de Balaídos. ¿Será este su último compromiso como celtiña?

Declaraciones
Óscar quiere seguir en la Copa

Óscar vería como un refuerzo positivo el lograr avanzar en la Copa del Rey.

«Está en buena forma y cerca del play-off para subir», dijo Óscar sobre el rival y, también él, advirtió del peligroso escenario que es Anduva.

El rival
Habla un exinquilino del banquillo de Anduva

Tras dejar el Rápido de Bouzas, Borja Jiménez cogió las riendas del Mirandés en el curso 2018-2019, la temporada de regreso del equipo a la categoría de plata del fútbol español. El vasco conoce bien el reto de jugar en Anduva y con él hemos hablado para hacer algo de scouting del rival celeste.

«El factor Anduva puede ser determinante», nos aseguró. Más en esta nueva Copa, donde el futuro del Celta se resolverá a partido único. 

El rival
Un duro escenario donde la Copa gusta

En el año 2012 el Mirandés, liderado por un talento desconocido para el gran público llamado Pablo Infante, se plantó en semifinales de la Copa del Rey en el año 2012. El conjunto de Miranda del Ebro era entonces un equipo de Segunda B y se convirtió en un referente del fútbol modesto.

El Espanyol, el Racing de Santander o el Villarreal dijeron adiós a la competición frente a ellos. Ocho años después, al Celta le toca enfrentarse al frío y a un rival que le gusta la competición del K.O.