En directo: Barcelona - Celta

F.Bouzas

GRADA DE RÍO

ALBERT GEA | Reuters

El Celta busca asaltar el Camp Nou ante el imbatible Barça de Valverde

02 dic 2017 . Actualizado a las 15:24 h.

El Celta se llevó un fantástico punto del Camp Nou tras un partido trepidante, de ritmo y con alternativas en los que el conjunto celeste pudo incluso llevarse la victoria (2-2).

Iago Aspas adelantó a los de Unzué pero el Barça volteó el marcador con los goles de Messi y Luis Suárez. Finalmente Maxi Gómez volvió a poner la igualada en el marcador para el definitivo empate a dos.

En el tramo final las ocasiones se sucedieron en la segunda parte

Final
Elige al mejor del Celta

 
Declaraciones de Iago Aspas

«Nos pusimos por delante, nos remontaron, empatamos estuvimos bien plantados pero sabíamos que el Barça siempre te hace ocasiones, el empate es justo. Nunca es un buen día para venir al Barcelona pero hemos sabido aprovechar nuestros momentos, la clave fue no volvernos locos cuando nos remontaron. Marcamos dos y podíamos haber anotado incluso más».

Min 95
¡Final, fantástico empate del Celta!

Se va fuera la falta de Messi ¡se acabó el partido! Fantástico empate del Celta, que arranca un punto del Camp Nou (2-2) con goles de Aspas y Maxi Gómez.

Min 90+4
Cabezazo alto de Alcácer

Puede ser la última ocasión del partido. Centro de Sergi Roberto y cabezazo de Paco Alcácer, arriba. Último minuto de juego.

Min 90
Se añaden 5 minutos

Cumplido el 90, se añaden cinco minutos de partido. Partido totalmente roto, de área a área.

Min 88
Nueva amarilla, Wass

Y otra tarjeta amarilla, ahora para Wass por un agarrón sobre Denis Suárez. Aprieta ahora el Barça buscando el 3-2.

Min 87
A punto de marcar Messi

Ocasión clarísima para Leo Messi. Disparo de Denis que golpea en Cabral, el esférico le cae a Messi que remata de cabeza, el esférico se marcha rozando el palo derecho de Rubén.

Min 86
Último cambio en el Celta

Tercer cambio en el Celta, se marcha Jozabed y entra en su lugar el Tucu Hernández. Últimos minutos de partido.

Min 85
Tarjeta para Vermaelen

Otra amarilla, ahora para Vermaelen por un derribo sobre Maxi Gómez, la cuarta del partido.

Min 83
Amarilla clara a Jozabed

Dura entrada de Jozabed sobre Denis Suárez, cartulina amarilla clara para el cenrocampista del Celta.

Min 81
Último cambio en el Barça

Tercer cambio en el Barça, se marcha Rakitic y entra en su lugar Paco Alcácer. Recta final del partido en el Camp Nou.

Min 78
Al palo Gerard Piqué

¡Ocasión clarísima para el Barça! Pase de Messi a Piqué, dribó a Rubén, y el disparo con la diestra se marchó al poste. Se le va la ocasión al Barça, entramos en la recta final del partido.

Min 76
Amarilla para Roncaglia

Primera amarilla del partido para un jugador del Celta, amarilla para Roncaglia por un derribo sobre Luis Suárez.

Min 73
Lesión de Umtiti

Se lesionó Umtiti en la jugada del gol, lesión muscular, cambio en el Barça, ha entrado en su lugar Thomas Vermaelen.

Min 70
GOOOOOOOOOOOL DE MAXI GÓMEZ

¡Gooooooooooool del Celta, goooooooooool de Maxi Gómez! Espectacular jugada de Iago Aspas por la banda derecha, rebasa a Umtiti, llega a línea de fondo y deja para Maxi Gómez que fusila para poner el 2-2. Empata de nuevo el Celta, partidazo en el Camp Nou.

Min 67
Disparo de Iago Aspas

Lo intentó Iago Aspas desde lejos. Con espacios Iago Aspas, tenía espacio buscó el disparo con la zurda, centrado, Ter Stegen atrapó sin mayores complicaciones.

Min 64
¡Paradón de Rubén Blanco a cabezazo de Messi!

Vuelve a salvar Rubén al Celta. Centro de Sergi Roberto y cabezazo imponente de Messi, voló el de Mos para mantener al Celta en el partido.

Min 61
Cambio en el Celta

Segunda sustitución de Unzué, se marcha Brais Méndez y entra en su lugar Roncaglia. Hugo Mallo vuelve al lateral diestro, Roncaglia al izquierdo y Wass en el centro del campo.

Min 58
Gol del Barça, marca Luis Suárez

Gol del Barça, Luis Suárez pone el 2-1. Jugada combinativa de los azulgranas, centro raso de Jordi Alba para Luis Suárez, que empuja en área pequeña.

Min 55
El Celta planteando muchísimas dificultades al Barça

El partido está muy equilibrado, el Celta presiona, tiene el balón por momentos y hace daño a un Barça incómodo y que no es capaz de dominar el partido. Igualdad máxima, partido tremendamente abierto.

Min 52
Primer cambio en el Barça

Segunda sustitución del partido, primer cambio en el Barça, se marcha Iniesta y entra en su lugar Denis Suárez.

Min 49
Al lateral de la red, Paulinho

Exhibición de potencia de Paulinho, que se marchó de tres defensores, regateó a Rubén Blanco y a puerta vacía disparó mal con la zurda, el esférico se fue al lateral de la red. Primer aviso serio de los azulgranas.

Min 46
Comienza el segundo tiempo

Empieza la segunda parte, partido muy abierto en el Camp Nou, el Celta intenta el asalto al coliseo azulgrana. Por delante, 45 minutos para intentar la gesta.

Min 46
Final de la primera parte

Se acaba la primera parte, empate momentáneo en el Camp Nou 1-1. Gran partido del Celta, que se adelantó con un gol de Iago Aspas, pero el Barça empató con un tanto de Messi. Partido trepidante, de alternativas constantes, partido muy abierto de cara al segundo tiempo.

Min 46
¡Alto el disparo de Wass!

Otra llegada del Celta, lo hizo Wass. Gran pase de Aspas para la llegada del hoy latera, hasta línea de fondo, disparó de primeras, potente, pero el chut se fue alto.

Min 43
Disparo desviado de Pione Sisto

Nueva llegada del Celta, finalizó ahora Pione Sisto. Gran primera parte del danés, haciendo mucho daño en la izquierda y asociándose muy bien con sus diagonales. Ahora probó el disparo con la diestra el danés, desviado.

Min 40
A punto de rematar Maxi Gómez

Gran centro de Brais Méndez con la diestra, no llegó Aspas y Maxi Gómez se tiró en plancha con todo de cabeza, pero providencial Piqué para adelantarse y evitar el cabezazo. Ha tenido el 1-2 el Celta.

Min 37
Paradón de Rubén Blanco ante Paulinho

¡Aparece Rubén Blanco, paradón del meta de Mos al cabezazo de Paulinho! Centro de Rakitic desde la derecha, cabezazo imponente del brasileño y gran mano de Rubén para evitar el 2-1.

Min 34
Recta final del primer tiempo

Últimos diez minutos de la primera parte, el Celta sufre ahora con el dominio del Barça pero está defendiendo de manera firme y solidario el cuadro celeste.Imperiales Cabral, Fontás, Lobotka y Hugo Mallo en este tramo final del primer tiempo.

Min 31
Al palo Leo Messi

Roza el segundo gol el Barça. Remate de Suárez que rechaza Fontás, el esférico lo cabecea Messi, pidió penalti por manos de Cabral el Camp Nou, dejó seguir el colegiado y Messi acabó disparando a la cepa del poste derecho de Rubén. Se salva el Celta.

Min 28
El gol de Aspas ha espoleado al Barça

Desde el 0-1 el Barça se ha activado y ha despertado. Messi ha tomado las riendas desde la mediapunta y el conjunto azulgrana está generando ocasiones y llegadas de mucho peligro sobre la meta de Rubén. Sigue el 1-1 en el Camp Nou.

Min 25
Fuera de juego de Luis Suárez

Balón de Messi para dejar a Luis Suárez solo ante Rubén Blanco, señala fuera de juego el colegiado. El Barça se ha venido arriba tras el gol de Iago Aspas

Min 22
Empata el Barça, empata Messi

Empata el Barça, empata Messi. Balón suelto dentro del área, zurdazo de Messi para batir a Rubén Blanco y poner el 1-1. Ha durado poco la alegría celeste, vuelve a estar equilibrado el marcador.

Min 19
¡Goooooooooooooool de Iago Aspas!

¡GOOOOOOOOOOL DEL CELTA, GOOOOOOOOOL DE IAGOOOOOOOO ASPAS! Pase magistral de Wass para Aspas, que cede para Maxi Gómez, paradón de Ter Stegen pero en el rechace Iago Aspas pone el 0-1 en área pequeña.

Min 16
Taponó Umtiti el disparo de Brais Méndez

Muy atrevido el canterano en sus primeros minutos en el Camp Nou. Gran asistencia de Pione Sisto para Brais Méndez, que se internó en el área, buscó el disparo con la zurda y Umtiti rapidísimo taponó el chut.

Min 13
El Celta quiere mandar en el Camp Nou

Quiere y tiene el balón el Celta, con posesiones largas, teniendo mucha posesión. Con personalidad el Celta que quiere dominar en el Camp Nou, de momento sin llegadas reseñables al área de Ter Stegen pero muy meritorio el partido.

Min 10
Luis Suárez prueba a Rubén

Primer disparo entre los tres palos. Le pegó Luis Suárez, desde la esquina derecha del área, buscando el primer palo, muy atento y seguro atajó Rubén.

Min 8
Primera acción de Leo Messi

Primera acción espectacular de Leo Messi. Cogió el balón en campo propio, caño incluido sobre Lobotka, recorrió cuarenta metros y el disparo desde la frontal pegó en Cabral y se fue a córner. Primera aparición del argentino.

Min 5
Se produce el primer cambio

Entra Cabral, lesionado Sergi Gómez. Ahora mismo, Wass, Cabral, Fontás y Hugo Mallo conforman la defensa de cuatro del Celta.

Min 3
Lesión de Sergi Gómez

Se ha lesionado Sergi Gómez, se ha dislocado el hombro en una acción con Luis Suárez, que ha visto la cartulina amarilla, Va a entrar Cabral, primer contratiempo para el Celta.

Min 1
Arranca el partido

Comienza el partido, primeros compases de este Barcelona-Celta en el Camp Nou. Primeros minutos de juego.

Previa
Saltan los dos equipos

Al césped los protagonistas. Mañana soleada pero gélida en Barcelona, se saludan los protagonistas, sorteo de campos entre los capitanes. A punto de comenzar el partido en el Camp Nou, a punto de arrancar este Barcelona - Celta.

Previa
El precedente Larrivey

El inolvidable triunfo en la campaña 2014-2015, el inolvidable gol de Larrivey guía al Celta para intentar asaltar uno de los grandes estadios de Europa. Aquel 0-1 sigue en la memoria de todos los celestes.

Previa
Ya calientan los dos equipos

Ya se ejercitan los dos equipos sobre el césped del Camp Nou. Apenas unos minutos para que arranque el partido, se van poblando las gradas del estadio azulgrana.

Previa
Banquillos de los dos equipos

En el Celta esperarán su oportunidad: Sergio, Guidetti, Tucu Hernández, Roncaglia, Emre Mor y Cabral. Por parte del Barça estarán en el banquillo: Cillessen, Denis Suárez, Paco Alcácer, Digne, André Gomes, Aleix Vidal y Vermaelen.

Previa
Mermados en el lateral izquierdo

La baja de Jonny y un Roncaglia tocado tras la recuperación de su lesión ha obligado a Unzué a hacer malabares para elegir quien ocupe el puesto de lateral izquierdo. Todo parece indicar que será Hugo Mallo quien cambie su demarcación, mientras que Wass ocupará el flanco derecho.

Previa
Once del Celta

Ya tenemos también once del Celta, Wass o Hugo Mallo ocuparán el lateral zurdo. El once completo lo forman: Rubén Blanco; Wass, Fontás, Sergi Gómez, Hugo Mallo; Lobotka, Brais Méndez, Jozabed; Maxi Gómez, Pione Sisto y Iago Aspas

Previa
Once del Barcelona

Ya tenemos once en el Barça, el conjunto azulgrana jugará con: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Paulinho; Iniesta, Messi y Luis Suárez.

 

Previa
A buscar la machada en el Camp Nou

El Celta quiere buscar la hazaña de vencer en el Camp Nou ante el gran líder de la liga. Un Barcelona invicto que ya sabe lo que es caer derrotado en su estadio ante el Celta, fue en la temporada 2014-2015 con un gol de Larrivey.

El Celta se mide a uno de los grandes cocos de La Liga, en su visita al Camp Nou para medirse al FC Barcelona. Los de Unzué llegan tras la clasificación copera para los octavos de final y con una buena línea de juego y resultados con el equipo situado ya entre los diez primeros de la clasificación.

El principal quebradero de cabeza para Unzué en este partido es la posición de lateral izquierdo, en la que no podrá contar con Jonny y donde todo apunta a que Hugo Mallo podría cambiar su posición y actuar en la banda izquierda.

La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

En el resto del conjunto, Unzué dará continuidad a Aspas como principal referencia, con Maxi Gómez y Pione Sisto en las bandas, y un centro del campo que estaría formado por Lobotka, Jozabed y Wass.

En el Barça, valverde apela a la calidad de Messi y la pegada de Luis Suárez para mantener la condición de invicto que acompaña al club azulgrana en este campeonato de Liga. Será a partir de las 13.00 horas, en el Camp Nou, Barcelona - Celta.